elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Socialista acusa al PP de ignorar sus propuestas para reducir el déficit

  • El Grupo Popular y Coalición Valenciana rechazaron en el pleno extraordinario de ayer una enmienda del Grupo Municipal Socialista y de Cibur, para reducir a la mitad la cantidad extra que perciben los presidentes de cada una de las comisiones municipales

  • En la que se solicitaba también, que el equipo de gobierno “escuche y debata” las propuestas de la oposición encaminadas a recortar el déficit municipal.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista Ramon Monferrer entiende, que la reducción del gasto municipal, debe valorarse de forma global y considera “impuesta y apresurada”la decisión del PP y de CV de eliminar la asistencia médico–farmacéutica de una parte del funcionariado, incidiendo, en que existen otras alternativas para ahorrar “así se lo hemos transmitido al equipo de gobierno, que no ha querido ni considerarlas, pese a que las hemos presentado por sentido de la responsabilidad y para brindar soluciones.”

El socialista dijo que la cuantía del déficit que supera los 600.000 euros, además del millón y medio de euros correspondientes a facturas acumuladas y pendientes de pago dibujan “un panorama preocupante y buscar remedio es tarea de todos, pero sin olvidar que la situación es tan crítica, por la alegría con la que el PP ha gastado los recursos, amparándose en sus 15 años de mayoría”.

El socialista afirmó que las propuestas de la oposición, pretenden ser un punto de partida ,para que dialogando desde distintas posiciones se puedan pactar medidas efectivas y rigurosas de contención del gasto.

Rescindir la cobertura sanitaria de los funcionarios, no para nada era urgente,en su opinión, “porque existen otras posibilidades a tener en cuenta, que el equipo de gobierno no ha querido valorar. La actitud del PP con la oposición no es correcta”.

Los socialistas, votaron en contra de la propuesta de la Alcaldía destinada suprimir la asistencia sanitaria y farmacéutica,argumentado que lesionaba los intereses de un colectivo al que en 1993, se le permitió escoger esta opción en base a un Real Decreto que se ratificó en su momento mediante acuerdo plenario “por lo que tenemos serias dudas sobre la validez jurídica de esta decisión , que carece del aval de un informe técnico”.

La edila socialista Rosa Marco reprochó a continuación al equipo de gobierno, que actuase sin permitir que los afectados se pronuncien y sin arbitrar un periodo de transición, máxime cuando la misma norma ,establece,que la totalidad de los funcionarios municipales pasarán a integrarse en el Régimen General de la Seguridad Social en junio de 2015.Marco se refirió a la conveniencia de sopesar las posibles consecuencias negativas,en el caso de que los funcionarios decidan interponer una demanda judicial.

comentarios 7 comentarios
uno de cibur
uno de cibur
06/07/2010 01:07
i.i

que se te ve el plumerito. cibur en mayúsculas? que pasa, que eres de los que te han echado u que? y a mi me encantaría que me dijeras con pruebas, eso sí, como puede uno asesorarse a si misma, porque si no lo demuestras, eres un cobarde afirmando sin dar la cara y sin pruebas¡¡ ala chatin, se valiente y haz lo que tienes que hacer, que nos vamos a reir mucho todos¡¡¡

Subir