elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un grupo de antiguos alumnos del Illes Columbretes se reencuentran en una jornada festiva

Un grupo de antiguos alumnos del Illes Columbretes se reencuentran en una jornada festiva
    MÁS FOTOS
    Un grupo de antiguos alumnos del Illes Columbretes se reencuentran en una jornada festiva - (foto 2)
    Un grupo de antiguos alumnos del Illes Columbretes se reencuentran en una jornada festiva - (foto 3)
    Un grupo de antiguos alumnos del Illes Columbretes se reencuentran en una jornada festiva - (foto 4)
    Un grupo de antiguos alumnos del Illes Columbretes se reencuentran en una jornada festiva - (foto 5)
    Un grupo de antiguos alumnos del Illes Columbretes se reencuentran en una jornada festiva - (foto 6)
    Un grupo de antiguos alumnos del Illes Columbretes se reencuentran en una jornada festiva - (foto 7)
    Un grupo de antiguos alumnos del Illes Columbretes se reencuentran en una jornada festiva - (foto 8)
    Un grupo de antiguos alumnos del Illes Columbretes se reencuentran en una jornada festiva - (foto 9)

    Un grupo de antiguos alumnos del colegio Illes Columbretes disfrutaron de una jornada de reencuentro el pasado sábado 14 de junio.

    Veinte alumnos de la promoción del 77 celebraron un partido de fútbol en el patio del colegio en el que se pudo observar que los años no pasan en balde (se vieron muchos kilos de más y muchas canas), pero no faltaron las ganas de divertirse. También la falta de agilidad se dejó notar con varias caídas espectaculares, de esas que uno se ríe cuando las ve, pero que no le gusta ser el protagonista de ellas. Incluso lesiones musculares hicieron aparición durante la mañana.

    El resultado (4-1) fue lo de menos, pero los goles fueron muy celebrados; aunque como siempre, al finalizar el partido, se produjeron los comentarios habituales: estás acabado, lo que tenéis es mucha suerte…

    Después del gran desgaste físico, este grupo se trasladó a recuperar fuerzas a un restaurante, donde degustaron una estupenda paella y rememoraron anécdotas del paso por el colegio. Recordaron cuando jugaban a balonmano con el equipo del colegio y ganaban todos los partidos y durante cuatro años fueron campeones provinciales, y siempre con el grito de guerra: "Bomba, cañón, Carmelitas campeón". También cómo tenían que saltar al patio del teatro principal para recuperar los balones que se iban demasiado arriba. El trabajo de los religiosos, como el padre Jesús, que con su pipa, siempre tenía alguna actividad para ellos. Por supuesto, también recordaron a sus maestros, algunos de los cuales siguen en activo.

    Claro que, con tanto hablar, el tiempo pasaba rápido, la paella desapareció tan rápido como había venido y llegó el momento de refrescar. Aquí sí que no han perdido agilidad, su flexión de brazo derecho ha ido mejorando con el paso del tiempo, tanto que el dueño del restaurante les invitó a que abandonan el local para proceder a su limpieza. Así que la expedición tuvo que trasladarse para terminar la tarde viendo el partido de la selección española de fútbol.

    En definitiva, una jornada llena de recuerdos y diversión, que sin duda tendrá continuidad durante muchos años.

    comentarios 3 comentarios
    Promocion del 92
    Promocion del 92
    18/06/2008 06:06
    Y nosotros que????

    ¿¿Para cuando una cena o algo de la promoción del 92?? Los que tuvimos de profes al "bumbeta", el padre ángel (que repartía buenas "galletas"), la primera chica que fue al colegio (en 8º de EGB...MªLuz), los eternos profes...

    Subir