24 de noviembre de 2020 24/11/20

El Grup de la Recerca de la Memòria Històrica recibirá el primer premio del Aula Vicente Moliner Nadal

    El próximo martes 17 de noviembre tendrá lugar la entrega del primer premio instituido por el Aula Vicente Moliner Nadal para distinguir a las personas y colectivos que se hayan significado en la defensa de valores progresistas y democráticos.

    El premio, que lleva el nombre del que fuera el último alcalde democrático de Burriana antes de la dictadura franquista, se entregará en su primera edición al Grup de la Recerca de la Memòria Històrica, un colectivo gracias al cual varios centenares de familias de la provincia de Castellón han conocido el paradero de sus antepasados represaliados durante la Guerra Civil y el franquismo.

    El Aula Vicente Moliner Nadal surge con la vocación de aglutinar actividades culturales y lúdicas en la localidad de Burriana. La elección del nombre quiere ser un homenaje y recuerdo a Vicente Moliner Nadal, un maestro de vocación y profesión que dedicó buena parte de su tiempo libre a tareas de alfabetización en el marco de El Alba Social, iniciativa vinculado al movimiento obrero de la UGT, en la etapa anterior a la contienda civil.

    Moliner, ejemplo de persona implicada en la política, desde la perspectiva de servicio a sus conciudadanos, fue encarcelado y fusilado durante la represión franquista.

     37 comentarios
    jo
    jo
    19/11/2009 08:11
    a kemeps

    kemeps? sí, es diu excletxa, com exglesia i expanya

    Subir