22 de septiembre de 2020 22/9/20

Granel: "Los dependientes han cobrado los 28 millones que se les debía gracias a Mónica Oltra"

Granel: "Los dependientes han cobrado los 28 millones que se les debía gracias a Mónica Oltra" - (foto 1)

    El portavoz municipal de Compromís per Burriana y primer teniente de alcalde del ayuntamiento, Vicent Granel, ha manifestado que la concejal municipal del PP, Consuelo Suay “o no se entera o miente”, ya que según Granel, “las mentiras por parte del PP se caen por su propio peso, puesto que la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives que gestiona nuestra compañera, Mónica Oltra ha destinado 28 millones de euros a abonar todos los atrasos pendientes de pago en la aplicación de la ley de Dependencia heredados del antiguo gobierno del PP que afectaban a 5.914 personas”. Según Vicent Granel, esa es la triste realidad, que “el PP ha estado meses y meses sin ayudar a las persones dependientes y Compromís en menos de 10 meses ha dado respuesta a un derecho que los correspondía”.

    Vicent Granel ha destacado que el hecho de que Compromís “haya pagado todos los atrasos que el antiguo gobierno del PP, los compañeros y compañeras de la señora Suay, debía a estas personas y que en muchos casos no iban a acabar de cobrar hasta 2019” es un claro ejemplo del que significa para nosotros “rescatar personas”, y también del que significaba para la señora Suay y el PP que “no era otra cosa que dejar abandonadas a las personas”.

    Además de los pagos por retroactividad, la Conselleria que “dirige nuestra compañera, Mónica Oltra, ha abonado también este mes más de 660.000 euros a 100 herederos de personas que murieron antes de poder percibir una ayuda que por derecho los correspondía”, “nosotros” ha destacado Vicent Granel “rescatamos personas, el PP las dejaba morir”.

    Vicent Granel, ha señalado que en los últimos 3 meses de 2015 con un gobierno de Compromís a la Generalitat Valenciana se han resuelto “más expedientes de dependencia que el PP en el 2014” y ha informado que en la actualidad se están tramitando una media de 1.800 expedientes al mes, algunos de ellos de personas de Burriana, con el objetivo de “finalizar con el tapón de 45.000 personas que el antiguo gobierno” dejó pendiente. “Esto es rescatar personas y cumplir con los derechos de las personas, que es por el que tiene que servir la política, y no para mentir y engañar a los ciudadanos cómo hace la señora Suay y el PP todos los días”, ha concluido el primer teniente de alcalde de Burriana.

    El portavoz de Compromís per Burriana ha destacado que “somos conscientes de la gran mejora en materia de dependencia que está llevando a cabo el nuevo gobierno valenciano, pero esto no es suficiente y mantenemos nuestro compromiso para que desde el ámbito municipal se avance en ayudas y mejoras para las persones dependientes y para el resto de vecinos de Burriana que necesitan una ayuda especial, y en esto estamos a pesar de la señora Suay y el PP”.

     2 comentarios
    OTRO
    OTRO
    25/04/2016 05:04
    OTRA VEZ CON POPULISMO

    Os sobra populismo y os fala trabajar mucho más por Burriana Creo q te falta algo de dignidad y te sobran las fotos y, la propaganda barata q te das ¿Q dinero ha pagado la Oltra? la Oltra si lo ha pagado ha sido con el dinero de los contribuyentes no de ella. Tú partido y el tripartido solamente sabeis gastar y gastar, pero lo q es crear riqueza calabaza de calabaza. Aprovechaos q os queda poco y luego al paro. Me dais mucha pena por el daño q estais haciendo a la politica

    Subir