23 de noviembre de 2020 23/11/20

Granel: "El PP dejó una deuda de 17 millones de euros en Borriana"

Granel: "El PP dejó una deuda de 17 millones de euros en Borriana" - (foto 1)
  • Granel: "Las decisiones políticas de Juan Fuster con la Papelera, y los casos urbanísticos en los últimos años han arruinado la economía de Borriana"

El portavoz de Compromís per Borriana, Vicent Granel, ha acusado a Juan Fuster de “mentir y engañar” a los vecinos de Borriana con las notas de prensa hechas en Diputació de Castelló, y de “tomar decisiones en el ayuntamiento cuando era asesor y concejal que han arruinado la economía local, y dejado a Borriana sin ninguna inversión municipal durante años”.

“Desde el inicio de legislatura Fuster ha mentido y con cinismo ha engañado a los burrianenses”, al acusar al actual Gobierno de ser el responsable de la deuda del Ayuntamiento de Borriana. Granel ha recordado que “Fuster entró como asesor en el PP, con un sueldo de miles de euros al mes, para llevar las cuentas de un consistorio desastroso”. Todos los burrianenses “hemos pagado una de las decisiones más lamentables de la política local de Borriana, como han sido los 12 millones de euros por los terrenos de la Antigua Papelera. Una decisión que tomó Fuster, y que obligó durante años, a que Borriana no tuviera ninguna inversión, y más aún, que los contratos de servicios públicos fueran recortados en su etapa hasta la más mínima expresión con el único objetivo de ahorrar para compensar su ineficiente gestión”.

El portavoz de Compromís per Borriana ha remarcado que “los vecinos y vecinas de Borriana han pagado de sus bolsillos 340 euros cada uno por la nefasta gestión en la Papelera. Una decisión de Fuster que supone una ruina para Borriana”. A todo esto, se suman las decisiones que tomó el PP los últimos años, sin líder, y con “un Fuster sin idea de urbanismo, lo que ha supuesto que el Ayuntamiento ahora tenga que hacer frente a sentencias que se hubieran podido evitar, con trabajo, dialogo con propietarios, y sobre todo, con idea de urbanismo”, ha asegurado Granel.

Granel ha destacado que “la deuda que tenía el Ayuntamiento de Borriana al finalizar 2014 era de 17 millones de euros, y en el primer año de nuestro gobierno ha bajado a los 12,9 millones”. “La gestión de Fuster y el PP en Borriana ha sido una ruina total, y pese a que nos han dejado en bancarrota, lo más lamentable es que todavía no se ha terminado”. Granel ha criticado que “nos encontramos con pufos de sentencias urbanísticas, de pagar a medios de comunicación vetados, y Fuster solo sabe tirar balones fuera y esconder la cabeza. Lo que debería hacer el portavoz popular sería pedir perdón a los vecinos y vecinas de Borriana, por no saber responder con soluciones en su momento, y asumir su culpa”. Porque “ahora nos encontramos con dos sentencias urbanísticas más que nos obligan a pagar más de un millón de euros más, por culpa de la mala acción política del PP, y de un portavoz que no conoce la realidad urbanística de Borriana”.

El portavoz nacionalista ha lamentado que “a Fuster le hayan venido grande los últimos cuatro años de gobierno en el PP como concejal de Hacienda, preocupado por recortar servicios necesarios para después malgastar durante años con anuncios de televisión que costaban 75.000€, o carreras de coches con sus amigos del circuito de F1 en el Arenal y demás saraos que han arruinado Borriana, y eso señor Fuster si que era tirar el dinero”.

 17 comentarios
Paco Ventura (ESBARGIMENTS)
Paco Ventura (ESBARGIMENTS)
01/07/2016 12:07
A GARCIA PETIT, no entiendo su comentario después de la última coma

Sr. García Petit. Para mí el Sr. Fuster y la Sra. Rius, deberían "obsequiarnos" con un "careo público" para que cada uno de ellos, y de una vez por todas, nos dieran a conocer, de forma "entendible", sus planteamientos en materia económica, pues es cierto que ninguno de ellos coincide con las cifras. ¿Estarían dispuestos a hacerlo? No lo se. La gente de a pie, entre los que me incluyo, queremos transparencia y no "malos rollos", pues en lo que a mi respecta, tengo igual aprecio por Juan como por Cristina y nada puedo decir del Sr. Granel por cuanto nunca he coincidido con él, aunque si con gente de su misma ideología. Por otra parte y, con toda sinceridad, le digo que no llego a entender a que se refiere Vd. cuando en el último párrafo de su comentario nos dice ..."no tener suficiente poder para de su propio equipo de gobierno en manos del PP?". Reconozco que a mi edad me cuesta entender un párrafo como este, y de verdad, ¡Me he perdido! Si me lo explica, igual coincido con Vd.

Subir