24 de noviembre de 2020 24/11/20

Gran zarpazo del Ciudad de Burriana en el municipal La Pelosa de Moncada

Gran zarpazo del Ciudad de Burriana en el municipal La Pelosa de Moncada - (foto 1)
  • Joni Poré volvió a enseñar el camino del gol

Espectacular victoria del Ciudad de Burriana en el campo del Moncada, uno de los grandes favoritos al ascenso de categoría, entrenado por el ex técnico del Burriana Anselmo Liébana.

El conjunto de Héctor Cruceta dejó impreso su sello en La Pelosa marcándole tres goles en su propia salsa a un equipo que hasta el momento sólo había recibido cuatro, casi le marca más que en todo lo que llevamos de liga, demostrando el poderío ofensivo de los burrianenses (sí, sí, he dicho burrianenses), por más que el señor Anselmo despotrique afirmando que el Ciudad de Burriana no es de Burriana sino de Castellón.

Destacada actuación de todo el equipo pero de nuevo actuación estelar de Joni Poré que abrió la lata con el primer gol, fue objeto de penalti en el segundo y fue objeto de falta que significó el tercero, por cierto un golazo digno del más prestigioso Top Ten o ranking goleador.

Se sabía de antemano las dificultades que entrañaban salir airoso de este difícil campo, tanto por la calidad del Moncada, como por la olla a presión en la que se convierte el campo para cualquier equipo visitante.

Corría el minuto veinte y Joni Poré aprovecha una buena salida en defensa con balón controlado de José Carlos para avanzar entre tres contrarios, fraguarse una buena posición de disparo y lanzar al fondo de la red. 0-1.

En el minuto 33 otra vez una incursión al área local de Joni Poré, es agarrado dentro del área, el colegiado señala penalti y Alejandro Gascó no perdona. 0-2.

En el minuto 43 el Moncada consigue marcar al rematar Daniel una falta, que logra detener Javi en primera instancia, pero no puede evitar que Daniel fusile desde cerca. El Moncada empieza a creer en la victoria, marcando un gol de los llamados psicológicos, pero la reacción del Ciudad de Burriana es letal y antes del descanso, en el minuto 45, Joni Poré es objeto de falta (una más), el golpe franco lo ejecuta David Boix con una técnica depurada y una precisión de escalpelo, quitando como vulgarmente se dice “las telarañas a la escuadra”.

En la segunda mitad los de Anselmo Liébana buscaron acortar distancias, consiguiendo marcar el segundo en el último tercio y de penalti, su autor Daniel. 2-3.

El central José Carlos fue expulsado por doble amonestación en el minuto 77, con lo que el dominio del Moncada se acentuó pero Cruceta supo matar el partido con algún cambio y el resultado permaneció inamovible a pesar de que Capilla Sancho alargó ocho minutos el partido.

2 Moncada: Ramón, David, Rafa, Vicente, Pedro (Abana 81), Sergio, Daniel, Juanma (Cristian 62), Cases, Enrique y Héctor (Tomás 58).
3 Ciudad de Burriana: Javi, Saúl, Blasco, José Carlos, Granell, Gascó, Carlos (José Félix 55), Guillermo (Cristian 69), David Boix, Ríos (Serrano 72), Joni Poré (Carda 88).
Árbitro: Javier Capilla Sancho. Amonestó a los locales Sergio, Daniel, Juanma, Cases y Héctor y a los visitantes Saúl, Gascó, Carlos, José Félix, Cristian y Serrano. Expulsó por doble amonestación a José Carlos del Ciudad de Burriana en el min. 77
Goles:
0-1 Min. 20 Joni
0-2 Min. 33 Gascó de penal
1-2 Min. 43 Daniel
1-3 Min. 45 David Boix.
2-3 Min. 84 Daniel de penal.
Incidencias: destacable la valentía de Elena, la mujer del delegado del equipo, Jesús Serrano, que ante la cantidad de insultos que llovían desde la grada a los jugadores visitantes y a los miembros de la expedición burrianense supo plantar cara a los energúmenos, haciendo callar a más de uno. Un gesto digno de aplauso, aunque por otra parte peligroso, máxime fuera de casa.

 3 comentarios
sth
sth
16/11/2009 09:11
aplastémonos por la lógica

practiquemos la lógica, queridos amigos: - moncada mete 2, ciutat burriana 3...ergo gana Ciutat, pq 3>2 y gana el que más goles mete. - si esto mismo sucede en los partidos que faltan (o sea, que el Burriana (a) mete más goles que el equipo contrario de turno (b), gana los partidos, ya que como se ha explicado anteriormente a>b. En este caso, decía, el Ciutat quedará con toda seguridad primero y subirá de categoría. - Si este asombroso hecho (marcar más goles que el rival) sigue suciendo en años venideros, en apenas un lustro esta el equipo jugando en Primera. En fin, es una chorrada que se la dedico con todo cariño al posteador del anterior post del ciutat. Besos para ellas, abrazos para ellos.

Subir