elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran expectación en Burriana por la llegada de ‘Nubarrón’

Gran expectación en Burriana por la llegada de ‘Nubarrón’ - (foto 1)

    El mal tiempo no parece que vaya a nublar la gran tarde de ‘Nubarron’, valga la redundancia. Burriana cuenta los minutos para la aparición del toro más caro de la historia y que se ha convertido en el indiscutible protagonista de estas fiestas de la Mare de Déu de la Misericordia.

    Miles de personas se están desplazando hasta la capital de la Plana Baixa para disfrutar del Bou al Carrer de este sábado por la tarde que empieza a las 17:30 y que presentará a ‘Nubarrón’ sobre las siete y media de la tarde.

    Procedente de la ganadería de Partido de Resina y herrado con el número 10, el bovino ha despertado muchos rumores y anhelos durante el invierno al ser muchos los que querían disfrutar de él, tal y como les adelantó elperiodic.com en su momento.

    Según apuntan desde el sector refiriéndose a él, su valor es el más alto que se ha pagado hasta la fecha por un toro cerril. Su cifra de ‘mercado’ podría haber llegado a alcanzar hasta los 21.000 euros, llegando casi a doblar la cifra media del mercado.

    Gran expectativa que hemos podido comprobar estos días con todos los preparativos que han girado en torno a él, desde la rehabilitación del bajo desde donde saldrá el cajón con el morlaco, hasta la decoración del propio cajón o de la puerta de la finca.

    A pesar de las lluvias que han previstas para el final de la tarde, la expectación es máxima y ya se nota en el ambiente que hasta Burriana se están desplazando muchos aficionados al mundo taurino.

    Subir