28 de noviembre de 2020 28/11/20

El gran derby entre Alqueries y Burriana acaba en tablas

El gran derby entre Alqueries y Burriana acaba en tablas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El gran derby entre Alqueries y Burriana acaba en tablas - (foto 2)
    El gran derby entre Alqueries y Burriana acaba en tablas - (foto 3)
    El gran derby entre Alqueries y Burriana acaba en tablas - (foto 4)
    El gran derby entre Alqueries y Burriana acaba en tablas - (foto 5)
    El gran derby entre Alqueries y Burriana acaba en tablas - (foto 6)
    El gran derby entre Alqueries y Burriana acaba en tablas - (foto 7)
    El gran derby entre Alqueries y Burriana acaba en tablas - (foto 8)
    El gran derby entre Alqueries y Burriana acaba en tablas - (foto 9)
    El gran derby entre Alqueries y Burriana acaba en tablas - (foto 10)
    El gran derby entre Alqueries y Burriana acaba en tablas - (foto 11)
    El gran derby entre Alqueries y Burriana acaba en tablas - (foto 12)

    Se esperaba con mucho morbo el partido entre los dos mejores equipos del grupo primero de la Regional Preferente, el líder Alqueries ante el segundo clasificado el Burriana. Fueron muchos los aficionados que se desplazaron hasta la vecina localidad para ver el choque, en concreto y según megafonía 669 espectadores, entre los cuales pude comprobar jugadores y entrenadores del grupo primero, pero también entrenadores de los otros grupos de Preferente.

    El partido acabó en empate, ambas escuadras se tenían mucho respeto y las defensas acabaron imponiéndose a las respectivas delanteras. El cero a cero no le restó ni un ápice de interés, ni de entretenimiento puesto que el balón iba de un área a la otra con la emoción de los seguidores de uno y otro equipo a flor de piel.

    La mayor peligrosidad en el remate corrió a cargo del Alqueries que cumplido el primer minuto estrelló un balón en el travesaño ante el susto de los visitantes. Al cuarto de hora se reclama penalti en el área del Burriana por manos pero el colegiado no aprecia punibilidad en la jugada. El partido no tiene dueño porque el Burriana también se acerca con peligro pero la zaga local resuelve. El centro del campo del Burriana flojea mientras que el del Alqueries muerde con vehemencia y no deja maniobrar al conjunto de Fernando Campos. Xisco Nadal sale en la línea de defensa y da muestras de su potencia. Los últimos minutos de la primera parte son de infarto puesto que en el 42 Roberto se queda solo ante Zagalá y la bate pero el linier con la banderola en alto anula el tanto ante el clamor de la hinchada local. Dos minutos después Pepe Castell ejecuta un golpe franco, cuelga el balón al área local y Montoya se anticipa a la defensa cabeceando fuera por muy poco. Con el tiempo cumplido Vicen gana la espalda a la defensa local, provoca la salida de Iván que le derriba en el borde del área. El público expectante por ver el color de la tarjeta que al final se queda en amarilla. Final de la primera parte.

    Nada más comenzar la segunda mitad Fernando Campos deja en vestuarios a Debón, saca a Postin, a quien sitúa junto a Montoya y adelanta a Casanova al centro del campo. El Burriana pasa algún que otro apuro en defensa y se reclama penalti en el área del Burriana por derribo de un jugador local sin que el árbitro interprete punibilidad. Poco después es Charly el que lo intenta con un disparo desde fuera del área que sale rozando el poste derecho de Iván. La salida de Iván Campos por Víctor Albalat le da más profundidad al Burriana puesto que el de Castellón aguanta el balón, lo conduce y crea peligro, pero el balón se acaba perdiendo por falta de profundidad en los demás compañeros y también por poco acierto en el último pase.

    Cuando se cumplía el minuto 79 se produce una falta cerca del área del Burriana con Xisco Nadal en la ejecución y su lanzamiento se estrella en la barrera, pero el balón llega rebotado a Benages que lo estrella de nuevo en el travesaño cuando ya se cantaba el gol. La salida del Huracán Tabares en los últimos minutos demostró que está muy lejos de la forma que tenía antes de las dos lesiones consecutivas que padeció.

    En resumen un empate del que sale mejor parado el Alqueries que continúa como líder destacado, frente a un Burriana que también asegura la segunda plaza a la espera, ambos conjuntos, de ver qué suerte les depara el sorteo para la fase de promoción de ascenso.

    0 Alqueries: Iván, Xisco Nadal, Redón, Cata, Xavi, Floren (Héctor 33), Adrià, Pitu (Tabares 76), Roberto (Iván Domínguez 64), Iván García y Benages.

    0 Burriana: Zagalá (4), Víctor Rubio (4), Montoya (5), Casanova (4) (Roki 88) (1), Fran López (4), Debón (2) (Postin 45) (3), Pepe Castell (3), Víctor Albalat (2) (Iván Campos 65) (4),Vicen (2), Raúl Muñoz (2), Charly (3) (Berni 83) (1).

    Árbitro: Sergio Escriche. Mostró tarjeta amarilla a los locales Iván, Nadal, Adrià, Roberto, Benages y a los visitantes Montoya, Casanova, Postin, Castell.

     7 comentarios
    su maDRE
    su maDRE
    26/04/2012 09:04
    para chiquito

    y los de alquerias que se metian con el burriana no lo oiste??mas vale que no os toke el burriana la segunda eliminatoria por que ya veremos como seos recibe,, oidos sordos i aki en el llombay el alquerias nos robo enterado burriana manda

    Subir