28 de mayo de 2020 28/5/20

Golf Sant Gregori: así avanza el proyecto urbanístico más importante de Burriana

Golf Sant Gregori: así avanza el proyecto urbanístico más importante de Burriana - (foto 1)
  • La urbanizadora trabaja en los derrumbes de las casas mientras espera al cobro de la cuota cero de las parcelas de la zona

MÁS FOTOS
Golf Sant Gregori: así avanza el proyecto urbanístico más importante de Burriana - (foto 2)
Golf Sant Gregori: así avanza el proyecto urbanístico más importante de Burriana - (foto 3)
Golf Sant Gregori: así avanza el proyecto urbanístico más importante de Burriana - (foto 4)
Golf Sant Gregori: así avanza el proyecto urbanístico más importante de Burriana - (foto 5)
Golf Sant Gregori: así avanza el proyecto urbanístico más importante de Burriana - (foto 6)

El proyecto urbanístico más grande de Burriana sigue adelante. Con cuidado, pero firme y seguro, desde la urbanizadora de Golf Sant Gregori se muestran satisfechos con los trabajos: “Todo está cumpliéndose según lo previsto salvo por el cobro de la cota cero, que estamos esperando a que el Ayuntamiento lo autorice”, explican desde la compañía a elperiodic.com. Esto podría retrasar unas semanas los trabajos hasta que se recabe toda la documentación.

Lo que no se ha paralizado ni mucho menos es el proyecto de derrumbe de las construcciones que se encuentran dentro de la zona de urbanización. Cabe señalar que existen tres tipos de construcciones en este proyecto: las casas en las que no se necesita proyecto de derrumbe porque el proyecto urbanístico ya lo contempla, las construcciones que tienen uralita (un 15% aproximadamente de total), y las que están afectadas por costas.

Sobre las construcciones con uralita, se requiere de un proyecto específico para proceder a su demolición. Y sobre las terceras, también se precisa del visto bueno de Costas ya que están dentro del dominio marítimo terrestre. Así que, de momento, los trabajos se están centrando en aquellas construcciones que se pueden derribar.

“Para cada uno de los derribos geolocalizamos las casas, verificamos que no exista uralita y las fotografiamos antes y después del trabajo para poder identificar el espacio y tenerlo todo perfectamente delimitado”, aclaran desde la urbanizadora y añaden que esto se hace para garantizar la seguridad de toda acción que se realice: “Debemos ajustarnos a la máxima legalidad para poder trabajar con garantías”.

Cobro cuota cero

Respecto a la paralización del cobro de la cuota 0.0 a los propietarios de parcelas y que ordenó el Ayuntamiento, desde la urbanizadora explican que se está facilitando la documentación solicitada al Ayuntamiento poder llevar a cabo su cobro, algo que va a retrasar unas semanas los avances.

La documentación solicitada por parte del consistorio hace referencia a parte de los gastos que atendió la empresa para la redacción de proyectos e informes y que se encuentran dentro de la cuota 0.0: “Un informe técnico desfavorable ha sido la causa de que nos hayan pedido aclaraciones de unos gastos que se produjeron y atendieron hace ahora entre diez y quince años”, explican desde la urbanizadora a elperiodic.com.

Pese a que la ley no obliga a ninguna empresa a mantener documentos más allá de los cinco años, la compañía se ha puesto manos a la obra para aportar el desglose dichos gastos. Un pequeño freno pero la urbanizadora puntualiza que están muy satisfechos con el apoyo que reciben por parte del Ayuntamiento: “Estamos muy contentos con el equipo de gobierno y, de hecho, hay que reconocer que todos están ayudando mucho a sacarlo adelante”.

Está previsto que en las próximas semanas el escollo de la documentación quede solventando y se retome el cobro de la cuota cero. Cabe recordar que el proyecto se encuentra valorado en unos 90 millones de euros y urbanizará dos millones y medio de metros cuadrados frente a la costa de Burriana, generando casi dos kilómetros de nuevas playas. El proyecto podrá llegar a albergar 7.000 viviendas, centros comerciales, hoteles, un campo de golf de unos 800.000 metros cuadrados, así como sector terciario (tiendas, restaurantes, ocio…).

Subir