elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giménez responde a las declaraciones de la asociación de Talleres de Automoción de Burriana

    Con la inminente feria del Ecce Homo, 12 de Octubre, la edil delegada de Comercio en el Ayuntamiento de Burriana, Mercedes Giménez, dio cuenta de que, después de diez años, en este no se celebrará la Feria de Comercio que coincidía con la festividad del Ecce Homo. La edil aseguró que no se realizaba la feria por la negativa de la asociación de Talleres de Automoción, alegando que ésta no era rentable.

    Sin embargo, los empresarios de este sector, al conocer las declaraciones de la edil, emitieron un comunicado aseverando que las razones no tenían nada que ver con la rentabilidad sino con una deuda pendiente que aseguran tiene el consistorio con ellos.

    Los empresarios argumentaban as, que tras los desperfectos en los automóviles, tras la tormenta del año pasado, el consistorio, con el seguro contratado para la feria, cubriría los gastos. Sin embargo éstos aseguran que ha pasado un año de esto y todavía no saben nada.

    Al respecto la edil se mostró tajante, dado que afirmaba “no es cierto lo que dicen. Desde el ayuntamiento se les informó, en todo momento, de la reunión que se mantuvo con el seguro. Hablamos con los empresarios y se acordó con ellos la cantidad que se les iba a abonar, por los desperfectos. Ellos siempre han sido conocedores de todo. A demás la técnico pertinente envió una notificación a cada empresario informándole del tema y todos saben que el ayuntamiento está a la espera de que el seguro haga el ingreso”.

    Finalmente la edil concluyó alegando que “si fuera esa razón, no se entiende como ya el año pasado ciertas casas de vehículos, cuatro en concreto, no quisieran participar en la feria”.

    comentarios 3 comentarios
    PACO VENTURA
    PACO VENTURA
    09/10/2011 09:10
    INDEMNIZACIONES POR DAÑOS

    Leo el artículo y no me cuadra. Si el Ayuntamiento es el que se ocupa de organizar el evento y contrata un seguro de daños, además del de responsabilidad civil (tengase en cuenta que son distintos), debe entenderse que, si el evento ocurrido está dentro de la garantía del seguro contratado, deberá ponerse en conocimiento de la Aseguradora para que se periten los daños y, en tal caso, es incomprensible que no se hayan recibido las indemnizaciones. O no existe cobertura para el evento ocurrido, o existe una franquicia con cargo al Ayuntamiento que, aplicada a cada perjudicado, y no al conjunto global de los daños, supera el importe de las indemnizaciones individualizadas. Pero esto es fácil de averiguar si la Asociación de Comerciantes, por medio de su Asesor Jurídico, se pone en contacto con la Aseguradora. No se puede entender que, transcurrido un año, no se diga con claridad si existía o no cobertura para este hecho o, en todo caso, si existe alguna franquicia que supere los daños.

    Subir