elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Generalitat reconoce la deuda del Payà y Dragados está a la espera de cobro

Generalitat reconoce la deuda del Payà y Dragados está a la espera de cobro
    MÁS FOTOS
    Generalitat reconoce la deuda del Payà y Dragados está a la espera de cobro - (foto 2)
    Generalitat reconoce la deuda del Payà y Dragados está a la espera de cobro - (foto 3)
    Generalitat reconoce la deuda del Payà y Dragados está a la espera de cobro - (foto 4)

    La Generalitat Valenciana ha reconocido la deuda de 2.298.000 euros, correspondientes a las certificaciones que comprenden de febrero a junio de 2011, que mantiene con la empresa adjudicataria de las obras de remodelación del Teatro Payà, Dragados S.L.

    Así lo ha asegurado el edil delegado del área de Cultura en el Ayuntamiento de Burriana, Quique Safont en declaraciones aelperiodic.com, quien ha indicado que “se han reconocido las facturas emitidas que están pendientes de cobro, por parte del Consell”.

    La noticia, llegó hace un par de semanas y supone que finalmente la Generalitat abonará la deuda con la concesionaria. Una buena noticia, a pesar de que por el momento el Gobierno Autonómico, todavía no se ha manifestado al respecto. “Se supone, que al estar reconocida la deuda en el Plan de Pago a Proveedores, en el momento en que Consellería reciba la autorización la empresa cobrará las certificaciones que se adeudan”.

    El edil de Cultura aseguraba a demás, que es probable que las tareas se retomen en verano. “La semana que viene se presentará el Plan de Ajuste y estamos pendientes de que se conceda la financiación para retomar de inmediato las obras”.

    Por su parte el edil, Quique Safont indicaba que mantiene contacto continuo con la empresa para conocer como está la situación, por lo que es conocedor de las pocas noticias que se reciben por parte de la Consellería de Hacienda, dada la complejidad de la gestión y la situación económica. A pesar de esto, Safont reconocía que tenemos esperanzas de que todo se solucione pronto, a demás la empresa no ha retirado ni las oficinas ni el personal, para así poder retomar los trabajos de inmediato”.

    Cabe señalar que el 7 de septiembre de 2011, la empresa Dragados, presentó en el Ayuntamiento, la instancia por la que anunciaba la paralización de las obras en el plazo de un mes, de no haber recibido el ingreso de 2.298.000 euros de deuda. Solo quedan tres meses de ejecución de las obras para que estas estén finalizadas, razón por la que  el edil de Cultura, tiene fe en que  se retomen las obras durante los meses de verano.

    Las instalaciones están finalizadas en un 75% y cuentan con la instalación de aire acondicionado en todas las salas, de un ascensor, así como el nuevo techo de cobre, el escenario con toda su insonorización y revestimiento, la fachada las calles Vicente Marco Miranda así como Hortolans, los camerinos y baños, así como las oficinas.

    Las obras se iniciaron en 2010 y están integradas dentro del marco del Plan Confianza de la Generalitat, dotado con una inversión de 4.998.409,30 euros, además de mejoras valoradas en 1.757.521,27 euros, que corren a cargo de la empresa.

    comentario 1 comentario
    SRC
    SRC
    19/05/2012 11:05
    OJALA

    Ojala cobreis pronto para poder seguir manteniendo la empresa a flote y los puestos de trabajo. Ojala que podais seguir con las obras cuanto antes para poder acabarlas y podamos tener pronto de un local donde poder disfrutar de buenas actuaciones, conciertos, teatros, etc. como siempre.

    Subir