27 de febrero de 2021 27/2/21

La Generalitat abre el Programa de Verano de actividades náuticas 'A la Mar 2016'

La Generalitat abre el Programa de Verano de actividades náuticas 'A la Mar 2016' - (foto 1)

    El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y la Dirección General de Deporte han convocado conjuntamente el programa libre de verano dentro de la campaña de actividades náuticas de la Generalitat A la Mar 2016.

    Concretamente, se ha abierto el programa libre de verano, dirigido al aprendizaje y difusión de los deportes náuticos y el conocimiento, conservación y respeto del medio marino, con especial atención a los jóvenes, cuyas bases se publican hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

    El programa libre de verano, se realizará, desde el 19 de junio hasta el 9 de septiembre en instalaciones y equipamientos de la propia Generalitat en Benicàssim y Borriana, y con la colaboración del club náutico de la Vila Joiosa.

    Se trata de un programa de familiarización y/o mejora de las actividades náuticas en el periodo estival desde un punto de vista recreativo y formativo, facilitando el aprendizaje y la práctica de los deportes náuticos.

    Cursos ofertados

    Los cursos ofertados, que se pueden consultar en la página web del IVAJ www.gvajove.es y de las Escoles de la Mar www.escolesdelamar.com, incluyen estancias en Escola de la Mar de Benicàssim en régimen de externado o de internado en el albergue Argentina del IVAJ; en la Escola de Burriana y en régimen de externado en el club náutico de La Vila Joiosa.

    Entre las modalidades que se pueden practicar se incluyen vela ligera, tanto de iniciación como de perfeccionamiento; vela crucero iniciación; windsurf, piragüismo y remo con estancia de cinco días de lunes a viernes, desde el 19 de junio al 2 de septiembre en la Escola de la Mar de Benicàssim y del 19 de junio al 9 de septiembre en la Escola de la Mar de Burriana. En el Club Náutico de La Vila Joiosa, los cursos comienzan el 19 de junio hasta el 2 de septiembre.

    El programa libre de verano, además de las semanas de verano también ofrece otras dos modalidades como "Un día a la mar" y "Fines de Semana de Verano" tanto en Benicàssim como en Burriana.

    La oferta incluye tarifa especial para miembros de familia numerosa, miembros de familia educadora, titulares de Carnet Jove y grupos de entidades como los ayuntamientos de Benicàssim, Burriana y La Vila Joiosa, las federaciones deportivas autonómicas de la Comunitat Valenciana y los clubes náuticos de Burriana y La Vila Joiosa, entre otros con los que la Generalitat tenga suscritos acuerdos en materia de promoción deportiva.

    Las inscripciones se realizan exclusivamente online y comienzan el próximo 20 de abril en Escoles de la Mar www.escolesdelamar.com. Todos los programas se pueden consultar también en la página web del IVAJ www.gvajove.es.

    Subir