elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Valls afirma que Fabra “hace el ridículo” al hablar de discriminación cuando Almassora y Burriana son de los que más dinero de Costas han recibido

  • La diputada le recuerda al presidente de la diputación que es el único con sentencia firme del TSJ por utilizar criterios partidistas a la hora de distribuir el dinero público entre municipios sólo del PP

La diputada nacional del PSPV-PSOE por Castelló, Antonia García Valls, ha afirmado que el presidente de la diputación, Carlos Fabra, “hace el ridículo de forma permanente denunciando la supuesta discriminación de Costas hacia los municipios gobernados por el PP, cuando Almassora y Burriana, por poner sólo unos ejemplos, son de los que más inversiones han recibido del ministerio”. De hecho, la diputada ha recordado que son reiteradas las ocasiones en las que el propio alcalde ha destacado en prensa la “buena predisposición del Ministerio, algo que desgraciadamente no pueden decir los alcaldes socialistas respecto al trato que reciben de la Generalitat y de la diputación”. De hecho, una sentencia firme del TSJ, tras una denuncia del PSPV-PSOE, obligó a Fabra a eliminar el denominado sarcásticamente “Plan Digital” que se inventó para beneficiar de forma descarada a los municipios gobernados por el PP concediendo las ayudas “a dedo”.

García Valls ha insistido en que “basta con comprobar las realidades para constatar que la inversión llevada a cabo en el litoral de Castellón en los últimos cinco años supera los 33 millones de euros.

Actuaciones que se han llevado a cabo en Almenara, donde 2.312.194 euros se han destinado a la protección ambiental y mejora de accesibilidad; otros 7.604.208 euros para la rehabilitación del frente litoral de Almassora; 2.910.132 euros para la rehabilitación del borde marítimo en el sur de Burriana; 6.572.649 euros para la adecuación y restauración de la playa dels Terrers de Benicàssim. Además, ha recordado que, en el caso de Almassora, está en marcha la segunda fase de regeneración de la playa así como el proyecto del paseo marítimo. A este dinero hay que añadir el dinero aprobado recientemente para reparación del litoral que también ha sido para Cabanes y Almassora, municipios gobernados por el PP.

Para la diputada, son un “despropósito” las declaraciones realizadas por Fabra, no sólo porque miente, y basta con visitar las obras realizadas por el ministerio en Almassora o Burriana, sino porque es él quien, continuamente, firma los convenios singulares de la diputación, casi en su totalidad con ayuntamientos del Partido Popular, cuando existe un plan perfectamente reglado como es el del Plan Provincial de Obras y Servicios. De este modo, la diputación de Castelló sólo demuestra que es del PP y que trabaja exclusivamente para el PP, en vez de actuar como debería y apoyar al conjunto de municipios por igual.

Frente a estos hechos, la diputada ha puesto el ejemplo del Plan Zapatero, diseñado con criterios objetivos, de forma que cada ayuntamiento recibe inversión en proporción a su número de habitantes, y sin discriminación alguna, mientras que el modelo PP de la diputación, “consiste en firmar convenios singulares dependiendo del grado de sumisión y pleitesía de sus alcaldes y, por supuesto, marginando a los municipios con alcalde socialista”. De hecho, según García Valls, el Plan Zapatero, “ha puesto en evidencia la mala gestión de la diputación y de la Generalitat, ya que mientras las inversiones del dinero del Gobierno central se hacen efectivas, la mayoría de las de la diputación y de la Generalitat se repiten año tras año sin llegar a ser nunca realidad”.

Subir