21 de enero de 2021 21/1/21

El Garbó reanuda el ciclo de sainets

El Garbó reanuda el ciclo de sainets - (foto 1)
  • Los Sainets que interpretan las comisiones falleras se habían interrumpido momentáneamente para dar paso a la Exaltación en el Teatro Payà, ahora, una semana después del majestuoso acto se vuelve a abir el telón con el Garbó como protagonista

Galería de fotos
"La Taverna" - Falla Barrio Valencia
"La Taverna" - Falla Barrio Valencia
MÁS FOTOS
El Garbó reanuda el ciclo de sainets - (foto 2)
El Garbó reanuda el ciclo de sainets - (foto 3)
El Garbó reanuda el ciclo de sainets - (foto 4)

Este fin de semana los sainets y el humor local han vuelto a adueñarse del Teatro Payà, después de dos fines de semana sin una representación de Teatro Valenciano la Comisión del Barrio Valencia reabre las taquillas para ofrecer al público la entretenida obra “La Taverna”.

Dado el éxito conseguido con la representación del pasado año, esta Comisión ha repetido director; así pues, el comisionado César Capella ha vuelto a llevar la batuta de la obra. Una obra escrita por Paco Ventura y en la que se han dado las situaciones más variopintas y cómicas, mezcladas entre la antiguedad y la actualidad, debido a la situación de la Taverna –al lado de un colegio de monjas- ya que este local ejercía también las funciones de ultramarinos. En la taberna iban encontrándose los diferentes personajes que se reunían para almorzar o comprar y después ir al “bou per la vila” de las Fiestas de la Misericordia después de dar repaso a la situación de todo el pueblo.

El elenco de actores estaba formado por: Berta Ibáñez, Pere J. Ballester, Sara Broch, Mª Dolores Marco, Pepa Moya, Sandra Ortiz, Aida Bort, José Mª Broch, Jesús Patón, José Enrique Muñoz, Javi Agustí, Antonio Tores, Juan Carlos Bort, Jorge Menero y Juan Antonio Urbaneja.

Al igual que ha ocurrido con todas las representaciones anteriores, la taquilla ha cumplido y las butacas del Teatro se han llenado prácticamente todas.

 1 comentario
yo
yo
30/11/2009 11:11
que parits son

!!che che che! com men vaig riure en el sainet del garbo. Enhorabona per lo parits y graciosos que au estat

Subir