20 de septiembre de 2020 20/9/20

Los ganadores del XVI festival lírico de Callosa d’en Sarrià ofrecen un concierto en Burriana

  • La soprano Lucía Escribano y el bajo barítono Pablo López interpretan fragmentos de óperas y zarzuelas en una sesión patrocinada por el Institut Valencià de la Música

Los ganadores del XVI Concurso de Canto y Festival Lírico Internacional de Callosa d’en Sarrià, la soprano Lucía Escribano Molinero y el bajo barítono Pablo López, acompañados al piano por Julio Alexis Muñoz, ofrecen el domingo 8 de marzo, a las 19 horas, un concierto en el Centre d’Estudis Rafel Martí de Viciana de Burriana.

La actuación forma parte del ciclo de ganadores de concursos musicales de la Comunidad Valenciana patrocinado por el Institut Valencià de la Música y que comenzó en 2007.

Los cantantes interpretarán dúos y arias de óperas de Mozart (Don Giovanni y La flauta mágica), Puccini (La Bohème), Donizetti (Don Pasquale) y Bizet (La jolie fille de Perth), así como dúos y romanzas de zarzuelas de Sorozábal (La del manojo de rosas, La tabernera del puerto y Katiusca) y Moreno Torroba (Tres horas antes del día y Luisa Fernanda).

Lucía Escribano (Albacete, 1982) estudió canto en su localidad natal y en la escuela superior de Madrid, y ha recibido clases magistrales, entre otros, de Ana María Sánchez, Miguel Zanetti, Enzo Spatola y Ana Luisa Chova, así como de Edith Wiens en la Universidad Mozarteum de Salzburgo (Austria).

Ha participado en diversas representaciones teatrales, y en óperas de Puccini en los papeles de Lauretta (Gianni Schicchi) o Suor Angelica (Suor Angelica); Donizzeti: Norina (Don Pasquale), Adina (L’elisir d’amore), o Mozart: Zerlina (Don Giovanni), así como en diversas zarzuelas.

La soprano fue becada en 2007 en el Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla La Mancha y dos veces premiada en el concurso ya mencionado de Callosa d’en Sarrià en 2008. Recientemente ha sido semifinalista en el Concurso Internacional de Canto de Colmenar Viejo.

Pablo López
Pablo López (Palma de Mallorca) estudió canto y teatro con Sylvia Corbacho y Maurici Gallardo, respectivamente. Paralelamente obtuvo el título de maestro especialista en educación musical. En 1999 se trasladó a Barcelona, donde se licenció en arte dramático en el Institut del Teatre. Posteriormente se licenció en canto clásico con la profesora Enedina Lloris.

Su actividad profesional se centra básicamente en la música escénica. Ha cantado los papeles de Don Pasquale y Don Basilio de El barbero de Sevilla; Bartolo de Las bodas de Fígaro, Sparafucile de Rigoletto, il Re de Aida, Dulcamara y Belcore de L’elisir d´amore, Colline, Benoît y Alcindoro de La Bohème, Colas de Bastián y Bastiana, y Pascual de Marina, entre otros.

Ha estrenado Religión porteña (ópera tango) de M. Annunziata, las óperas Sort de D. Antolí, Un futur esplèndid de A. Sardà y El dubtede Leonora de E. Ferrer, así como la zarzuela Romança sota la lluna de L. Melo.

En el terreno del oratorio, el cantante ha interpretado los réquiem de Mozart y Fauré,  la Novena sinfonía de Beethoven, La pasión según san Juan de Bach y Jephté de Carissimi.

Pablo López participa en la programación infantil del Gran Teatre del Liceu, donde ha cantado las óperas La petita flauta màgica y Allegro vivace, dirigidas por Comediants, y El superbarber, dirigida por El Tricicle, espectáculos de gira toda España.

Subir