GALERÍA | La Avenida Mediterránea de Burriana se transforma en un museo al aire libre con la exposición ‘El Prado en las calles’
La muestra reúne 50 reproducciones de obras maestras del Prado para acercar el arte a vecinos y visitantes hasta el 3 de agosto
Burriana ha abierto este viernes al público la exposición ‘El Prado en las calles’, una ambiciosa iniciativa cultural promovida por la Fundación Iberdrola España junto al Museo Nacional del Prado y la Generalitat Valenciana. La muestra permanecerá hasta el 3 de agosto en la Avenida Mediterránea, acercando a vecinos y visitantes medio centenar de reproducciones de algunas de las pinturas más icónicas de la pinacoteca nacional, convertida ahora en un aula de arte abierta en pleno corazón de los poblados marítimos de la ciudad.
Durante un mes, los grandes nombres de la historia del arte estarán al alcance de todos, situados en la Avenida Mediterránea, en el corazón de los poblados marítimos de Burriana. Una exposición que reúne 50 obras seleccionadas entre las más emblemáticas del Prado, reproducidas en paneles a tamaño real con una calidad que permite apreciar hasta el más mínimo detalle. Aquellos interesados en detenerse por un recorrido por las escuelas española, italiana y flamenca podrán disfrutar de un espacio urbano transformando un aula de arte abierta y accesible para todos.
A la inauguración ha acudido el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, Pilar Tébar Martínez, secretaria Autonómica de Cultura en la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo de la Generalitat Valenciana, Jaime Alfonsín Alfonso, presidente de la Fundación Iberdrola España, Marina Chinchilla, directora adjunta de administración del Museo del Prado junto a Jesús Albiol, concejal de Cultura, así como otros miembros de la corporación municipal. Durante el acto, el primer edil de la capital de la Plana Baixa, ha invitado a vecinos y visitantes a disfrutar de “los rostros, los colores y las escenas que han marcado siglos de pintura europea”, así como ha querido agradecer “tanto a la Fundación Iberdrola España, al Museo del Prado y a la Generalitat Valenciana una iniciativa que acerca el arte de los grandes maestros a nuestras calles”.
Monferrer, ha querido también destacar que “Burriana es una ciudad con mucha sensibilidad artística y abierta a la cultura”, y que la localidad con esta exposición cuenta “con un argumento más para atraer a familias y visitantes a nuestra maravillosa costa”, repercutiendo “positivamente” en la economía local “de negocios, restaurantes y comercios durante el verano”.