26 de septiembre de 2020 26/9/20

Fuster solicitará a la Generalitat una oficina permanente de empleo en Burriana

Fuster solicitará a la Generalitat una oficina permanente de empleo en Burriana - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Fuster solicitará a la Generalitat una oficina permanente de empleo en Burriana - (foto 2)

    El PP de Burriana ha fijado como uno de sus objetivos para los próximos años la promoción del empleo y el autoempleo, el fomento de la competitividad de las empresas y la dinamización del comercio y del turismo “como motores que aceleren la reducción del paro registrada en los dos últimos años en la ciudad”, ha manifestado el candidato a la Alcaldía, Juan Fuster.

    El alcaldable popular ha explicado que aplicará nuevas políticas activas de empleo e incentivará a las empresas que contraten a personas con mayores dificultades de inserción, “especialmente mujeres desempleadas, inscritas y residentes en Burriana”.

    Asimismo, según Fuster, se continuará incentivando la contratación en oferta pública de oficios (electricistas, fontaneros, carpinteros, cerrajeros, cristaleros, albañiles…) para contribuir a la reducción del desempleo, al tiempo que respaldará el autoempleo a nivel local mediante la eliminación de tasas y bonificación de tributos.

    El programa para los próximos años contempla la solicitud inmediata a la Generalitat Valenciana de una Oficina Permanente de Empleo en Burriana, así como la creación a nivel local de un portal de búsqueda de empleo enfocado a los jóvenes, “al que tengan acceso tanto los mismos como los empresarios y autónomos de Burriana”. Este portal se complementará con la firma de convenios con empresas locales para facilitar contratos de formación para jóvenes –con o sin formación- que se inscriban por primera vez en el Servicio Valenciano de Empleo.

    Asimismo, entre las propuestas figuran la dotación de becas para jóvenes menores de 30 años que no hayan trabajado en el sector para el que se han preparado y acciones de formación a la carta, de ámbito público, para facilitar su formación complementaria.

    La formación continuada y permanente será otra de las prioridades en este ámbito del fomento del empleo, con la habilitación de aulas homologadas en el Centro Municipal de Formación del camí Xamussa (antiguo matadero). En ellas, se realizarán cursos de formación, dirigidos especialmente a desempleados y jóvenes, así como otros dirigidos a salvar la denominada “brecha digital”, con formación en tecnología de la información y comunicaciones.

    También se continuará con la participación de Burriana en las actividades del Consorcio de Municipios del Área Cerámica, facilitando formación a trabajadores que no encuentran empleo en el sector y son de difícil inserción, “para diversificar su perfil profesional y facilitar su reincorporación al mercado de trabajo”.

    Asimismo, el programa popular incluye el fomento desde el Ayuntamiento –conjuntamente con las organizaciones de agricultores- de cursos de formación sobre la agricultura; así como dar continuidad a las actividades formativas en las aulas del Casal Jove, dirigidas a los jóvenes de Burriana.

    Elecciones 2015 en la Comunitat Valenciana

    Elecciones 2015 en la Comunitat ValencianaEntrar en el especial
     5 comentarios
    quique
    quique
    21/05/2015 05:05
    que siga el espectáculo

    ¿y qué trabajo vais a poder ofertar Sr. Fuster? el de los que vais a contratar para atender a parados? A ver si algún iluso cree que si os vota puede aspirar a trabajar en esa oficina Sr Fuster , lleva una temporadita jugando a " tormenta de ideas" y soltándolo para que lo publiquen " este circo" es lo que tiene, pronto volveremos a la cotidianeidad

    Subir