3 de diciembre de 2020 3/12/20

Fuster reclama "responsabilidad" al tripartito para que la gestión del Arenal Sound no dañe la imagen de Burriana

Fuster reclama "responsabilidad" al tripartito para que la gestión del Arenal Sound no dañe la imagen de Burriana - (foto 1)
  • El portavoz del PP anuncia que “vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para dar solución a la falta de opciones que hoy la alcaldesa nos ha transmitido”

El grupo municipal del Partido Popular ha reivindicado hoy la “responsabilidad” para que la gestión del festival Arenal Sound no deje la imagen de Burriana “hecha harapos”. El portavoz del PP, Juan Fuster, ha sido citado esta mañana a una reunión en la que ha estado presente la alcaldesa del PSPV, Mª José Safont, los representantes de Compromís, Inma Carda y Santiago Zorío, y el regidor de Podemos, Cristofer del Moral. Las tres fuerzas políticas que gobiernan la ciudad y que han presentado los dos informes, uno técnico y otro jurídico, que desestiman la ubicación del Arenal Sound en la zona litoral.

“La alcaldesa nos ha reconocido no tener solución a esta situación, pero su ambigüedad no puede traducirse en un impacto negativo para Burriana, nuestra ciudad no puede plegarse ante esta situación, por lo que vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para ser operativos frente a la incapacidad de la coalición de gobierno”.

Fuster ha lamentado que ante un escenario como el que hoy han descrito las tres fuerzas políticas, “no se puede actuar por dejación”. “No entendemos cómo una circunstancia como la expuesta por la alcaldesa deje impasivos a quienes gobiernan”. Frente a esta postura, “la nuestra es la de la acción, la de la responsabilidad que como oposición tenemos”.

Por este motivo, “si desde hace meses eran conocedores de la situación en la que podía verse envuelta la celebración del festival, podrían haber trabajado otras vías y haber dado participación a la oposición para evitar el escenario en el que hoy nos encontramos”. “Por nuestra parte, vamos a emprender las acciones oportunas para trabajar en favor de nuestra ciudad, como hemos hecho siempre, y a seguir ofreciendo colaboración y experiencia para que no se produzca un fiasco del calado del que hoy nos ha presentado la alcaldesa de Burriana”.

Así las cosas, el regidor ha reiterado su compromiso con la localidad para luchar por frenar el impacto negativo sobre Burriana, “porque nuestro municipio no tiene porqué pagar la tibieza de un pacto de gobierno que hoy se ha presentado sin argumentos para dar solución a la crítica situación en la que se encuentra la celebración del festival Arenal Sound”.

 8 comentarios
pepolis
pepolis
01/02/2016 12:02
Les viene grande el Arenal Sound al Ayuntamiento?

Hace un par de semanas estuve hablando con un chico australiano (él estaba en Australia) y para mi sorpresa me dijo que conocía Burriana por el Arenal Sound. Siguió hablando y no descartó en alguna próxima edición visitar este festival con unos amigos y realizar una pequeña tourné turística pues era muy famoso.Me sentí halagado por haber llegado tan lejos el nombre de Burriana y me entristece que este equipo de gobierno no se considere capacitado para tamaño evento multitudinario Sé que es un tema polémico y que existen incluso denuncias por ruido etc pero hay que entender que son sólo 7 días. De verdad compensa el atender a una denuncia a renunciar a tan gran evento? Esto, sinceramente tiene la pinta de que el actual equipo de gobierno NO desea que se realice y simplemente,como ha confesado, no se considera capacitado para llevarlo y alude a los técnicos cuando todos sabemos que los festivales cortos al aire libre incumplen los niveles de ruido pero se compensan por otros medios.

Subir