20 de septiembre de 2020 20/9/20

Fuster: “PSPV y Compromís imponen ‘el cambio’ con una tasa de basuras de 408 euros a los comercios”

Fuster: “PSPV y Compromís imponen ‘el cambio’ con una tasa de basuras de 408 euros a los comercios” - (foto 1)

    El cambio “necesario” que PSPV y Compromís garantizaron a Burriana el 13 de junio de 2015 con las personas como bandera se ha traducido en un irrefrenable deseo fiscal de cobrar, cada año más, a los contribuyentes.

    En 2018 las empresas, comercios y pequeños negocios que bajo el mandato del Partido Popular pagaban 260 euros por la tasa de basuras, pagarán a partir de 2018 prácticamente el doble. La tasa queda fijada en 408 euros lo que demuestra “de forma práctica cuál era el verdadero interés del PSPV y Compromís cuando pactaron junto a Podemos el reparto del gobierno local”.

    Juan Fuster, concejal y portavoz del PP en Burriana, ha reivindicado el espíritu social “que todos ellos vendieron en sus mensajes y que en estos momentos la ciudadanía considera un fraude”. El caso de la tasa de basuras es “solo un ejemplo” de cuál es el grado de “compromiso social de estas tres formaciones políticas unidas por el interés de retener el despacho”.

    “A los vecinos se les ha impuesto en tres ejercicios fiscales un aumento acumulado cercano al 14% en la tasa de basuras, mientras que a los empresarios, en 2018 se aplicará un incremento del 6,5%. En lugar de aplicar ventajas que faciliten la generación de empleo que se traduce en riqueza, se les imponen cargas que prácticamente doblan el tributo”, ha señalado Fuster.

    De hecho, “el criterio absolutamente injusto de pagar en función de los metros cuadrados ha generado una tasa que en muchos casos obliga al empresario a pagar prácticamente el doble de lo que abonaba en 2015. No se aplican criterios justos, ni rigurosos. No hay bonificaciones de ningún tipo, ni siquiera medioambiental”. Una circunstancia que desde el PP han denunciado, “exigiendo la congelación de la tasa y la aplicación de una metodología de cálculo que ponga fin a criterios injustos”. Demandas que desde el pacto de intereses “han desechado, un año más, imponiendo su supuesto rescate social, el de sus bolsillos”.

    Subir