5 de diciembre de 2020 5/12/20

Fuster: “La alcaldesa debe exigir a Sánchez que defienda la naranja como protege el arroz”

Fuster: “La alcaldesa debe exigir a Sánchez que defienda la naranja como protege el arroz” - (foto 1)

    “La alcaldesa debe exigir al presidente del Gobierno de España la defensa de la naranja como se ha protegido el arroz. La misma cláusula de salvaguarda que se ha invocado para el arroz es la que nuestros citricultores y toda Burriana implora que se aplique para nuestros cítricos y que todos a una, unidos y fuertes, hemos de lograr que se aplique porque atacar la naranja es atacar a Burriana”.

    Juan Fuster, candidato del PP a las elecciones municipales de mayo, ha reivindicado la fortaleza de una ciudad “que ha sido capaz de lograr los mayores éxitos y puede y debe seguir luchando para proteger su mayor tesoro: la citricultura”. Frente a las declaraciones del ministro, Luis Planas, que manifestó en diciembre en el Senado no entender las quejas de los citricultores valencianos, “le invitamos a que visite Burriana y conozca la realidad del problema”.

    Esta tarde, a las 20.00 horas, “tomaremos parte en la manifestación que reivindica la protección de nuestro patrimonio”. “Lo haremos por convicción. Porque no es un deber, es un privilegio poder defender el orgullo de Burriana: nuestros agricultores”. Y para ello, Fuster reivindica “la aplicación de las medidas que sean capaces de poner freno a una competencia desleal que nos empobrece”.

    “La alcaldesa de Burriana, socialista, cuenta con todo nuestro apoyo para exigir al ministro de Agricultura, también de su partido, que invoque la cláusula de salvaguarda para dar cobertura a nuestros cítricos. Lo han hecho con el arroz. Lo pueden y deben hacer con la naranja. Porque si no lo hacen corremos el serio riesgo de afectar a un sector del que es cuna Burriana, del que viven cientos de familias, del sector que es patrimonio de nuestra ciudad”.

    Fuster ha tendido la mano a la primera edil para conseguirlo. “Si sabemos cuáles son las soluciones, debemos aplicarlas. Nuestros citricultores nos piden firmeza, contundencia y acción. No podemos quedarnos de brazos cruzados en un despacho. Debemos pasar a la acción y exigir la batería de medidas que reclaman nuestros agricultores. Todos juntos. Porque solo unidos conseguiremos transformar la parálisis que empobrece Burriana en la acción que enriquece y garantiza oportunidades a nuestra ciudad. Las que nuestra citricultura merece”.

     4 comentarios
    Asterix
    Asterix
    23/01/2019 04:01
    Vergonya

    Así es. Si los tuyos no nos hubieran traicionado, no tendriamos este problema

    Subir