7 de junio de 2020 7/6/20
ENTREVISTA

La Fundació Bromera premia al escritor Joan Pla por su extensa trayectoria

La Fundació Bromera premia al escritor Joan Pla por su extensa trayectoria - (foto 1)
  • Elperiodic.com charla con el escritor burrianense más heterogéneo tras este reconocimiento

MÁS FOTOS
La Fundació Bromera premia al escritor Joan Pla por su extensa trayectoria - (foto 2)

La Fundació Bromera ha premiado al escritor Joan Pla por su extensa trayectoria en sus premios para el fomento de la lectura. Un importante reconocimiento para este docente de profesión, natural de Artana e hijo adoptivo de Burriana, tal y como nos lo ha contando en una entrevista concedida a elperiodic.com: “Estoy muy satisfecho, no me esperaba recibir un premio de tal importancia, de hecho es el más prestigioso en la Comunitat referente a la promoción de la lectura”.

Joan Pla ha escrito más de sesenta novelas, entre las cuales destaca 'La decisión de Gabriel' o 'Mor una vida, es trenca un amor' , uno de los clásicos por excelencia de la literatura valenciana con más de 200.000 ejemplares vendidos.

En la modalidad colectiva, el galardón de la Fundación Bromera ha sido este año para el IECMA. Con más de 600 socios y 35 años al servicio de la cultura, se ha convertido en una de las entidades culturales más prestigiosas y antiguas de la provincia de Alicante. La entrega a ambos premiados tendrá lugar el viernes 7 de febrero, a partir de las 20.30 h, en el transcurso de una cena literaria en el salón Siglo XXI de Alcudia.

Una vida ligada a la escritura

El de Bromera no es ni mucho menos el primer reconocimiento literario a su producción. Joan Pla ha sido premiado con el Enric Valor de Novela, el Bancaixa de Narrativa Juvenil o el Vicent Silvestre de Narrativa Infantil.

Joan Pla es un reconocido escritor nacido en Artana pero que ha vivido desde que se casó en Burriana. Comenzó a estudiar económicas pero se dio cuenta de que lo suyo eran las letras y comenzó a trabajar como maestro, profesión que ha ejercido al mismo tiempo que su otra gran pasión: la escritura.

Pero, a pesar de estar jubilado, Joan Pla no deja de escribir: “Continúo publicando y, de hecho, dentro de unas semanas lanzaré ‘La Dura Decisión de Gabriel’ junto con la editorial Tabarca”. Esta publicación juvenil hablará sobre el bullying y el acoso escolar y nos contará la historia de una pareja de gays y una lesbiala que se enfrentan a esta situación.

Pla escribe para todas las edades y todos los géneros, de ahí su heterogeneidad. Puedes leer la entrevista en profundidad que le hizo elperiodic.com.

JOAN PLA, EL ESCRITOR BURRIANENSE MÁS HETEROGÉNEO.

 

Subir