elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fructífero mes de Noviembre para el fotógrafo burrianense José Ferrer

Fructífero mes de Noviembre para el fotógrafo burrianense José Ferrer

    El fotógrafo burrianense José Ferrer está de enhorabuena con su obra Paisajes de Madera, pues este mes de Noviembre ha sido seleccionado en dos certámenes nacionales.

    En su segunda edición el festival Hoy es 2030 propone una convocatoria internacional a partir del subtítulo Artes Amatorias, con el objetivo de indagar en el concepto de amor como posibilidad, actitud y forma de resistencia: una fuerza creadora de vínculos y de modelos alternativos para concebir las relaciones sociales más allá de los mecanismos del poder. En la línea del horizonte, el futuro se percibe entre la sobreabundancia y la escasez, siendo la humanidad la principal responsable de este dramático desamor. El festival propone movilizar diferentes vocabularios estéticos para interrogar el hecho amoroso, y su relación con la transformación de la sociedad y de la Tierra.

    El trabajo de Ferrer ha sido uno de los 15 seleccionados de entre 214 propuestas, para poder visitarse en Storm and Drunk (SAD) de Madrid a partir del próximo jueves 28 de Noviembre.

    Por otro lado, el Premio de Artes Plásticas Sala el Brocense en su XXII edición y organizado por la Diputación de Cáceres, ha batido un récord histórico de participación con 880 piezas de 550 artistas procedentes de 13 países y de múltiples disciplinas como pintura, videoarte, instalaciones, escultura y fotografía. El jurado ha sido presidido por Susana Blas, comisaria de arte y redactora del espacio cultural de TVE Metrópolis. 56 creaciones, entre ellas las fotografías del burrianense, formarán la exposición de la Sala Brocense hasta finales del presente año.  Ferrer ya fue seleccionado en 2011 en este mismo certamen con su obra Mundos Interiores.

    Subir