26 de noviembre de 2020 26/11/20

Francesc Colomer ve en el Centro de Dia de Burriana un ejemplo de desgobierno y falta de responsabilidad por parte del Gobierno Valenciano

Francesc Colomer ve en el Centro de Dia de Burriana un ejemplo de desgobierno y falta de responsabilidad por parte del Gobierno Valenciano - (foto 1)

    El secretario general del PSPV en Castellón, Francesc Colomer, se ha trasladado esta mañana a Burriana para denunciar ante la verja cerrada del Centro de Día “la situación de desgobierno y abandono de la Generalitat en la aplicación de las políticas sociales ligadas al cumplimiento de la ley de la dependencia”.

    Tal y como hemos informado en diversas ocasiones, el Centro de Día de Burriana lleva más de seis meses terminado y dotado, pero no se pone en funcionamiento porque la administración autonómica todavía no ha proporcionado el personal. Para Colomer, “esta verja de la vergüenza simboliza el desgobierno, el abandono y la falta de reflejos, sensibilidad, compromiso y responsabilidad de la Generalitat del PP de cara a aplicar las políticas sociales más urgentes que tiene nuestra sociedad para desarrollar las medidas ligadas al cumplimiento de la ley de la dependencia”.

    “Esta ley, ha apuntado el líder socialista, reconoce derechos subjetivos a los ciudadanos. Ya no es una cuestión como en los tiempos que querría recuperar el Partido Popular de impartir misericordia o caridad; es una cuestión de reconocimiento y cumplimiento estricto de los derechos que tienen las personas. De manera que todo aquello que significa retrasar deliberadamente la puesta en marcha de este servicio y de las infraestructuras en las que se ha invertido para que los dependientes sean atendidos, me parece una falta de responsabilidad y no estar a la altura moral de la sociedad en la que vivimos. Estamos aquí para reivindicar y trasladarle a la opinión pública, a la gente de Burriana y al conjunto de la provincia, cuales son las prioridades del Partido Popular cuando gobierna. Aquí no se han producido los reflejos y la premura que se demostró para acelerar de una manera extraordinaria, incluso desde el punto de vista de la normativa, cuando para un solo fin de semana se invirtieron 90 millones de euros en acondicionar el circuito urbano de la Fórmula 1 en la ciudad de Valencia. Allí la rapidez meteórica, y las ganas de cumplir, contrastan de una manera inmoral con la lentitud para sincronizar los tiempos para que cuando se finaliza una obra ligada a la dependencia estén administrativamente resueltos todos los trámites con tal de poner en funcionamiento inmediato las instalaciones. Ese sería un ejemplo de buen gobierno, un compromiso de planificación, de prevención, que es lo que en el siglo XXI tenemos que reclamarle a nuestros gobernantes”.

    “La semana pasada, ha comparado Colomer, estuvimos visitando una inversión del gobierno de España como la desaladora de Cabanes-Oropesa-Benicassim, y salvando todas las diferencias, conocimos un dato importante para contrastarlo en el día de hoy. Una obra de 50 millones de euros, que estará acabada probablemente a finales de este año; pues bien, toda la documentación para ponerla en marcha está entregada ya a la Generalitat, con muchos meses de antelación, para que sea posible ponerla en funcionamiento sin regalarle ni un sólo día a la desidia, y a la nulidad del tiempo perdido. Fíjense ustedes los meses que lleva el Centro de Día terminado y el coste de oportunidad social que se está perdiendo, lo que significa que cada día que pasa se le regala a la nada, privando a familias y enfermos de disfrutar de un derecho. Esta exhibición indecente de desgobierno y desgana, de apatía y falta de sensibilidad, es algo que nuestra sociedad no se puede permitir. Es hora de contrastar entre aquello que ha sido suculento para los amigos del Partido Popular; la fluidez con la que se movían en la administración los bigotes, los Correas, y toda aquella gentuza, frente a la lentitud en aquello en lo que sí que tiene competencias nuestra autonomía, en la que tiene que dar la talla para estar a la altura de las circunstancias de la sociedad, como es poner en marcha centros como el que hoy nos ocupa, y que es lamentable que se encuentren en esta situación, con la verja cerrada, con la inversión infrautilizado, y en esta situación de vergüenza que merece ser denunciada”.

    El portavoz del grupo municipal socialista de Burriana, Ramon Monferrer, ha recordado todo el dinero que desde Madrid se está enviando a la Comunidad Valenciana para que se ponga en marcha la ley de la dependencia y sin embargo ese dinero no se sabe donde va. Monferrer ha pedido al gobierno municipal que exija de manera contundente la puesta en marcha del Centro de Día y “no actúe de forma pasiva como está ocurriendo”. El portavoz socialista ha denunciado que el Centro de Día se prometió hace 8 años, “y si no llega a ser por la presión del PSPV no estaría construido debido a la mala gestión de la concejala de Servicios Sociales de Burriana”.

    Finalmente Monferrer ha declarado que espera que la situación del Centro de Día no se traslade a otras instalaciones importantes para los ciudadanos como las del nuevo Centro de Salud, “cuyas obras ya están terminadas, y veremos si finalmente entra en funcionamiento en el mes de septiembre como anunciaron”.

     9 comentarios
    un vei
    un vei
    07/05/2010 07:05
    psoe

    y eso rosa marco,que todo lo soluciona,no encuentra solucion par dar,si que me estraña

    Subir