elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El fotógrafo Jose Ferrer seleccionado en Luminaria 02

    El fotógrafo burrianense Jose Ferrer ha sido seleccionado para paticipar el próximo mes de marzo en Luminaria 02 con una nueva interpretación de su obra “Isert Coin”.

    Luminaria 02 es una plataforma cultural creada por artistas, cuyo objetivo es crear redes culturales en entornos urbanos, para favorecer la unión entre el arte contemporáneo y la sociedad. Dicha plataforma, considera el tiempo de hoy un tiempo de urgencias al que se le puede dar respuesta a través de la cultura, impulsándola, reflexionando y analizando sobre ella y sobre todo, creando. Lumniaria 02 quiere ser la luz que toma todos los medios necesarios para hacer llegar a la sociedad la cultura, “un arte que plasma e incluso celebra los estrépitos sociales”: dramas y desmoronamientos propios y ajenos, de las comunidades locales, de las agrupaciones familiares, los abismos grupales y sus esfuerzos de renovación. Al igual que el año anterior, la presente edición agrupa propuestas artísticas en múltiples formatos para llenar de luz el barrio, llevando el arte contemporáneo a la cotidianeidad de las personas, como parte de su tejido cívico para enriquecerlas y contribuir así, a mejorar las comunidades a nivel cultural, social y económico.

    En este contexto, Ferrer expondrá su obra en el Mercado Municipal Jesús del Gran Poder del Distrito de Usera de Madrid desde el 5 al 19 de marzo de 2016. El jurado formado por profesionales del arte y de la organización de Luminaria 02 ha elegido 20 trabajos de artistas de múltiples nacionalidades: Rumanía, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Italia y Gran Bretaña.

    El jurado y la organización han considerado la instalación del burrianense merecedora y transmisora de los valores solicitados. Mediante esta otra versión de “Isert Coin”, Ferrer representa el derrumbe de la construcción indiscriminada de viviendas, hogares y por ello, de familias. Cuando el negocio se convierte en un juego donde la mirada está puesta en el símbolo del dólar, no tarda en sorprender un “game over”. Luchadores insaciables, cargados de rabia, dolor, arrepentimiento y esperanza, verán en este trabajo, un homenaje para no cerrar sus voces y retomar sus fuerzas.

    Subir