elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Fallas de Burriana 2012

Flors se consolida como ganador del primer premio del concurso de escaparates de Fallas

Flors se consolida como ganador del primer premio del concurso de escaparates de Fallas - (foto 1)
  • Cristals y la zapatería Pirven, consiguen el segundo y tercer premio de escaparates, respectivamente

Galería de fotos
Fallas 2012 - Premios escaparates
Fallas 2012 - Premios escaparates
MÁS FOTOS
Flors se consolida como ganador del primer premio del concurso de escaparates de Fallas - (foto 2)
Flors se consolida como ganador del primer premio del concurso de escaparates de Fallas - (foto 3)
Flors se consolida como ganador del primer premio del concurso de escaparates de Fallas - (foto 4)
Flors se consolida como ganador del primer premio del concurso de escaparates de Fallas - (foto 5)

Un escaparate con “La Senyera” elaborada minuciosamente con papel de seda así como la fachada de la Iglesia del Salvador junto con el Templat, elaborados con madera de forma totalmente artesanal, son los principales elementos que protagonizan el escaparate de la conocida floristería local que regenta Eugenia Blasco Borja.

Nuevamente Flors ha conseguido desbancar al resto de entidades que han participado en el Concurso de Escaparates de Fallas 2012, consiguiendo el banderín que la distingue como la ganadora del primer premio. Un galardón que la propietaria asevera, recibe con mucha ilusión, dada la dedicación de su marido que es quien se encarga de trabajar en el escaparate para Fallas, tarea que comienza en cuanto finalizan las navidades.

Un poco más lejos, concretamente en la zona del Escorredor, se encuentra la empresa Cristals. Un negocio que, de forma muy original, ha conseguido representar una especie de Falla, con diferentes elementos característicos y algún que otro petardo. Finalmente el trabajo se ha visto recompensado con el banderín que le otorga el segundo premio.

Por último y regresando a la Calle Mayor, a pocos metros del negocio ganador del primer premio, se encuentra una zapatería denominada Pirven. Entre los zapatos y los tacones, se encuentran distribuidas diferentes fotografías que representan la vida fallera de hace unos años, con diversas instantáneas captadas en blanco y negro. Junto a las fotografías, se encuentran diversos abanicos que añaden un toque de color a los motivos falleros, que han conseguido dotar al comercio del tercer premio de escaparates de Fallas 2012.

Subir