19 de noviembre de 2019 19/11/19

La Fiscalía pide archivar la causa por el PAI Sant Gregori

La Fiscalía pide archivar la causa por el PAI Sant Gregori - (foto 1)
  • En ella se investiga a varios concejales, entre ellos la alcaldesa de Burriana

El ministerio Fiscal ha solicitado que se archive la causa en la que se investigaba la reactivación del proyecto PAI Golf Sant Gregori después de que algunos miembros de la plataforma 'Per un Sant Gregori legal’ presentaran una querella por prevaricación. A raíz de dicha denuncia se estaba investigando a algunos concejales del Ayuntamiento de Burriana, entre ellos la alcaldesa, Mª Josep Safont.

En el escrito que acaba de conocerse y al que ha tenido acceso elperiodic.com, el fiscal considera que dicha prevaricación no existe. En concreto, esgrime que “no puede concluirse que exista una ilegalidad grosera, evidente y palmaria totalmente ajena al ordenamiento jurídico sin posible interpretación conforme al mismo, requisito para afirmar la presencia de la alegada prevaricación”.

Cabe recordar que en la denuncia presentada por algunos miembros de la plataforma 'Per un Sant Gregori legal’, se acusaba de prevaricación a los concejales que votaron a favor del acuerdo transaccional que se firmó con la empresa hace unos meses. En concreto, la posible prevaricación se centraba en el Acuerdo Plenario para devolver la condición de agente urbanizador a la empresa, para lo cual se realizaron varios informes, algunos desfavorables y otros a favor.

“Examinada la causa cierto es que la resolución contó con el informe desfavorable de los técnicos municipales pero también contó con un informe técnico jurídico favorable que sirvió para fundamentar la resolución”.

Por todos estos motivos, el Fiscal pide que se archive la causa. Se puede interponer recurso en el plazo de tres días teniendo en cuenta que agosto es un mes inhábil. Fuentes del entorno de los denunciados muestran su satisfacción porque esta causa pueda no seguir adelante.

ocultar
La Fiscalía pide archivar la causa por el PAI Sant Gregori
Subir