23 de septiembre de 2020 23/9/20

La Fiscalía avala la persecución al urbanismo ilegal en Burriana y archiva la denuncia de Gecén

La Fiscalía avala la persecución al urbanismo ilegal en Burriana y archiva la denuncia de Gecén - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Fiscalía avala la persecución al urbanismo ilegal en Burriana y archiva la denuncia de Gecén - (foto 2)

    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burriana ha dado cuenta hoy del archivo por parte de la Fiscalía de Castellón de las diligencias de investigación penal incoadas tras la denuncia del grupo ecologista Gecén en relación a la “posible dejación de funciones por parte del Ayuntamiento respecto de la proliferación de construcciones ilegales en la Marjal de Nules-Burriana”.

    Según el escrito de la Fiscalía, de fecha 9 de octubre -y a la vista de la documentación requerida-, no se aprecian indicios de delito en la actuación del Ayuntamiento, “pues se entiende desde este Ministerio Público que la genérica denuncia relativa a la dejación de funciones por el Consistorio respecto de las edificaciones existentes en la marjaleria topa con el hecho que desde el Ayuntamiento sí se han incoado expedientes de restauración de la legalidad urbanística en la zona”. De hecho, según reconoce la Fiscalía en el decreto de archivo, “ha quedado acreditado que cada vez más se está persiguiendo el urbanismo ilegal”.

    Por otra parte, el Ministerio Fiscal también avala la tramitación por parte del Ayuntamiento de un Plan de Reducción del Impacto Territorial de las Viviendas de la Marjaleria, que Gecén había denunciado al considerar que “trata de legalizar las obras y así impedir su demolición”. Según la Fiscalía, esta tramitación es perfectamente legítima si se ajusta a la legalidad vigente, “y no existe normativa alguna que suponga la legalización de las edificaciones en la Marjal Nules-Burriana”.

    El alcalde, José Ramón Calpe, ha valorado este archivo de las diligencias penales y ha reiterado el estricto cumplimiento de la legalidad que practica el Ayuntamiento de Burriana: “Perseguimos el urbanismo ilegal y aplicamos la legislación urbanística, trasladando incluso algunos expedientes a la Fiscalía”, afirma Calpe, quien condena la actitud de Gecén, “cuyas continuas denuncias al Ayuntamiento y a su alcalde no han ido ni van a ninguna parte”.

     

     3 comentarios
    La grande boum
    La grande boum
    03/11/2011 07:11
    que buen mozo eres

    Orgullosos estamos los burrianeros de nuestro Alcalde y cuando digo los burrianeros me refiero a los que le votamos en las ultimas elecciones municipales. José Ramon ahora te toca a ti denunciar a esa gentuza de Gecén, estamos todos contigo. Un abrazo

    Subir