19 de septiembre de 2020 19/9/20

El fiscal pide que se retire la imputación a los dos inspectores de la Policía Local por el caso de la grúa

    El Fiscal pide, después de declarar, que se sobresea parcialmente la causa por lo que afecta a los dos Inspectores de la Policía Local de Burriana imputados por el caso de la condonación de enganches de grúa, por lo que de ser tenida en cuenta la petición por la Jueza, quedarán sólo como imputados, de momento, los concejales Francisco Isach y Juan Granell, quien declarara mañana a medio día.

    Los dos Inspectores, acompañados por sus letrados Mª Jesús Domingo y Javier Gual, han acudido hoy al interrogatorio. Cabe señalar que el pasado 27 de Marzo ya lo hicieron en calidad de testigos, siendo informados en ese mismo instante de que volverían a comparecer en calidad de imputados, ya asesorados por sus respectivos letrados. La noticia causó entonces conmoción entre el colectivo policial, pues no en vano para ese día había convocados 38 agentes para ser interrogados como testigos. Esa jornada, viernes 27 de marzo, respondieron ante la Jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Vila-real, 19 funcionarios, agentes de la Policía Local, y los 19 restantes, por falta de tiempo, lo hicieron el 1 de abril.

    El primero en ser llamado a declarar aquel día, a las 9 de la mañana, era el exconcejal de policía Francisco Isach, que fue el primero en ser imputado, quien se acogió al derecho a no declarar, después de esperar dos horas a que se le asignara una abogada de oficio. Su abogada, en estado de gestación, había presentado dos días antes una petición para que se suspendiera el interrogatorio, aludiendo complicaciones en el embarazo, por lo que debía permanecer en reposo. Esa petición fue denegada, motivo por el cual la abogada le dijo a Isach que acudiera a la cita acompañado de un procurador. Llegado el momento de testificar, y dado que Isach no estaba asistido por un letrado, se decidió asignarle uno del turno de oficio. Personada la abogada de oficio, y asesorado telefónicamente por su letrada, Emma Ramón, Isach se acogió al derecho a no declarar, argumentando que no estaba presente su abogada, conocedora del asunto. En estos momentos, no se sabe si Isach será llamado a declarar de nuevo, en tanto no se resuelva el recurso interpuesto por su abogada contra de la decisión de no aceptar su petición de aplazamiento por motivos de salud.

    El mismo vienes, día 27 de marzo, a las 11:15, entró a declarar la concejala Mariola Aguilera, que puso el tema en manos de la fiscalía. Veinte minutos más tarde lo hacía el que fuera su asesor, y a continuación, a las 12, el responsable de la empresa del servicio de la grúa.
    El pasado 3 de abril se supo que habían imputado también al primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Burriana, Juan Granell, concejal de Policía en el periodo 1999-2003, quien acudirá mañana a declarar acompañado por su abogado José Ignacio Badenes, a las 13 horas. Antes, lo harán en calidad de testigos el excalde, Alfonso Ferrada, que ha renunciado a su derecho a que le tomen declaración en el Senado, y el actual alcalde, José Ramón Calpe.

     11 comentarios
    boliche
    boliche
    18/04/2009 04:04
    que cada uno cargue con su culpa

    Tomar el pelo al Ayuntamiento parece normal, quitar denuncias a amigos o cobrar sin trabajar. Hacen falta mas despachos,mas agentes,ordenadores ¿para qué?, para usar el despacho contratando seguros a comision,el te.mobil para uso personal,ordenadores para jugar o mandar archivos porno. Con galones se cobra más y se trabaja menos supuestamente. ¡yo también quiero ser funcionario con galones no solo tener que pagar!. Aqui que cada uno responda por sus actos no por los de los demas.

    Subir