1 de octubre de 2020 1/10/20

Finaliza el vallado de protección de los parques infantiles de Quarts de Calatrava y Santa Berta en Burriana

Finaliza el vallado de protección de los parques infantiles de Quarts de Calatrava y Santa Berta en Burriana - (foto 1)
  • El Ayuntamiento continúa el plan de mantenimiento, acondicionamiento y mejora de los jardines y parques de la ciudad

MÁS FOTOS
Finaliza el vallado de protección de los parques infantiles de Quarts de Calatrava y Santa Berta en Burriana - (foto 2)
Finaliza el vallado de protección de los parques infantiles de Quarts de Calatrava y Santa Berta en Burriana - (foto 3)

El Ayuntamiento de Burriana ha finalizado los trabajos  extraordinarios de instalación de vallado de protección de las zonas infantiles en el Parc Quarts de Calatrava y en el Parc Santa Berta. Actuaciones que se enmarcan en las tareas que desarrolla durante este ejercicio la empresa Cespa SA, adjudicataria del contrato de mejora de mantenimiento y de acondicionamiento de las distintas zonas ajardinadas y parques de la ciudad.

Según ha indicado el concejal de Servicios Públicos, Vicent Aparisi, concretamente, en esta ocasión, los trabajos de mejora realizados han consistido en la colocación de un nuevo vallado  perimetral de seguridad construido en madera de 1,10 metros de altura en el parque infantil de Quarts de Calatrava, y la sustitución del vallado por uno nuevo en el parque de Santa Berta, en total, la actuación realizada en junio ha supuesto la colocación de 200 metros lineales de vallado.

Aparisi ha destacado que el nuevo vallado instalado en ambos parques infantiles cuenta con la correspondiente certificación de seguridad puesto que cumple la normativa EN117. Las nuevas vallas, ha destacado, “acotan y cierran el terreno para mayor seguridad de los pequeños y las pequeñas que hacen uso del mobiliario de juego disponible en estos parques y para mayor tranquilidad de los padres y de las madres”.

Con estas actuaciones, ha destacado el concejal del área, “continuamos el plan de mantenimiento, acondicionamiento y mejora de los jardines y parques de Burriana que se desarrolla durante todo el año”, y que tiene como finalidad “optimizar el servicio, la seguridad y la imagen que se ofrece en estos espacios”.

La iniciativa, ha asegurado, se integra en “el esfuerzo sostenido que venimos realizando desde el inicio de la legislatura, para reforzar todos los aspectos que influyen en la limpieza, mantenimiento y mejora del espacio público y del paisaje urbano en general”.

Al respecto, Vicent Aparisi ha reiterado la importancia de “respetar los espacios públicos para conseguir entre todos mejorar la imagen de la ciudad”, porque “es un asunto de todos y merece una respuesta común”. Por ello, ha apelado a “la responsabilidad, el respeto y el cuidado del entorno y de las zonas verdes” y ha insistido en el valor de “la participación activa de los vecinos y las vecinas para mantener limpio el entorno”.

Subir