18 de septiembre de 2020 18/9/20

Las fiestas de San Blas se regeneran con una amplia oferta cultural del 22 de enero al 20 de febrero

Las fiestas de San Blas se regeneran con una amplia oferta cultural del 22 de enero al 20 de febrero - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Las fiestas de San Blas se regeneran con una amplia oferta cultural del 22 de enero al 20 de febrero - (foto 2)
    Las fiestas de San Blas se regeneran con una amplia oferta cultural del 22 de enero al 20 de febrero - (foto 3)
    Las fiestas de San Blas se regeneran con una amplia oferta cultural del 22 de enero al 20 de febrero - (foto 4)

    La Iglesia de San Blas ha sido el lugar escogido por las concejalías de fiestas y cultura para presentar la nueva programación en honor al patrón de la ciudad de Burriana. Una agenda que dio comienzo este fin de semana con la Vuelta a pie de las Ermitas y los sainetes organizados por las fallas y representados por los falleros de las 19 comisiones.

    La Concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, ha explicado que el objetivo de este año ha sido “ampliar las actividades que se habían hecho hasta ahora”; actos que van mucho más allá de la Fuente del Vino y la tradicional Carrera de San Blas. Entre la renovación de la agenda encontramos la celebración de un paiporta multitudinario en la calle con una discomóvil, organizado por la Falla Sant Blai donde están “todos invitados”.

    Otra actividad innovadora es la realización del Foodie Fest, un acto que ha tenido lugar en otras localidades vecinas y arrastra a un amplio número de aficionados. Caravanas con una amplia variedad gastronómica que se inaugurará el 12 de febrero a las 19.00 horas en la terraza del Teatro Payà. Los locales estarán abiertos desde las 12.00 horas hasta las 00.00 hora y se alargará hasta el 14 de febrero. Además, se amenizará a los asistentes con otras actividades como conciertos, promovidos por la organización del evento.

    Otro de los actos que arrastrará a un gran público de visitantes será la Feria Medieval que se organizará durante tres días, del 20 al 22 de febrero. Además, los ciudadanos podrán disfrutar de los sainetes representados por las fallas en el Concurso de Teatro en Valenciano; todos los viernes, sábados y domingos en el Teatro Payà.

    La Concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, ha estado acompañada por el Concejal de Cultura, Vicent Granel, quien ha recalcado que “San Blas son unas fiestas culturales; es la primera vez que se presentan de esta forma. Están pensadas para que la gente de la ciudad pueda disfrutar de cuatro fines de semana de fiesta”. Respecto a la agenda cultural, es destacable la exposición de Traver Calzada que lleva por nombre ‘Art al vent’; los asistentes podrán visitar su estudio y sus obras se expondrán en la calle. Se engalanará la fachada de la Casa de la Cultura con su arte, una muestra muy llamativa que atraerá tanto a los vecinos de la ciudad como a los visitantes de otras localidades cercanas.

    Granel también ha destacado la presentación de un libro dedicado a los 25 años de la Iglesia de San Blas y la importancia de dar a conocer esta publicación durante esta festividad.

    Por otra parte, durante los primeros días de febrero, los vecinos de Burriana podrán disfrutar de la primera edición del festival Emac; un evento que hará experimentar la música y el arte contemporáneo, poco a poco se irá descubriendo la agenda de este acto. Además, no hay que olvidar una cita ineludible, la Exaltación Provincial de Bombos y Tambores que reunirá a más de 1.000 personas. Este evento impresionará a los vecinos de otras localidades para que visiten Burriana. La Plaza Mayor será el escenario donde realicen sus exhibiciones durante toda la jornada.

    Para finalizar la rueda de prensa, el Concejal de cultura ha destacado las nuevas actividades, cercanas y la amplia variedad que hay en esta programación. Por su parte, la edil de fiestas invita a todos los vecinos de Burriana y otras localidades que asistan a los nuevos actos. Este fin de semana empezará esta nutrida agenda cultural que se alargará hasta el 20 de febrero, casi a las puertas del gran mes de las Fallas.

     

     3 comentarios
    Oh la là
    Oh la là
    27/01/2016 06:01
    Atea asombrada

    A mi me gusta la localización, porque es un lugar de todos y si son fiestas en honor a ese patrón...soy atea pero mejor emplazamiento que al lado de lo que la gente cree que es la razón de la fiesta, supongo que tiene lógica.

    Subir