3 de marzo de 2021 3/3/21

La Fiesta Náutica reúne cerca de 1.000 personas

La Fiesta Náutica reúne cerca de 1.000 personas  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Fiesta Náutica reúne cerca de 1.000 personas  - (foto 2)
    La Fiesta Náutica reúne cerca de 1.000 personas  - (foto 3)
    La Fiesta Náutica reúne cerca de 1.000 personas  - (foto 4)
    La Fiesta Náutica reúne cerca de 1.000 personas  - (foto 5)

    La celebración de la Fiesta Náutica en la playa del Arenal de Burriana ha sido un éxito de participación tanto de los vecinos y vecinas de Burriana cómo de las decenas y decenas de visitantes llegados de las poblaciones vecinas que durante todo un fin de semana han podido disfrutar de la práctica o la iniciación en los deportes náuticos. Después de que sábado por la mañana el viento quisiera convertirse en protagonista de la jornada y obligara a aplazar o desplazar algunas de las actividades programadas, la mejora de las condiciones climáticas tanto durante la misma tarde como en la mañana del domingo hicieron que la participación fuera creciendo hasta que se superaron las 350 inscripciones oficiales.

    Tal y como explicaban desde la dirección de las Escuelas de la Mar de la Generalitat encargadas de la organización de la Fiesta Náutica “estamos muy satisfechos de la respuesta que hemos tenido, y nos gusta que además de todos los inscritos en las diferentes modalidades deportivas, tanto familiares como amigos y conocidos han hecho que la Fiesta Náutica fuera una realidad y que poco a poco se convierta en un referente de las prácticas deportivas náuticas”. Aunque durante la mañana de sábado el viento hizo que las actividades de remo o vela se tuvieron que aplazar, la afluencia de público y de inscritos a cada una de las propuestas de iniciación fue creciendo a medida que avanzaba el día. Ya durante la tarde de la primera de las dos jornadas programadas por la Fiesta Náutica las solicitudes superaron la previsión y se situaron por encima de las 120. Y el domingo, con mejores condiciones climáticas, tanto vecinos como visitantes se volcaron en las actividades e hicieron que el cómputo total de inscritos llegara a los 350. Mientras los unos experimentaban con el surf, el piragüismo o el paddle surf, los menos animosos consultaban información o adquirían algún producto de los clubes colaboradores del acontecimiento.

    El Club de Surf Burriana, Windsurfing Club Burriana, Club Regatas Athletic de Burriana y el Club Náutico de Burriana estuvieron durante todo el fin de semana pendientes de las evoluciones de cada actividad, mientras el regidor de Deportes, Vicent Granel, el de Turismo, Santiago Zorío y el de Zona Marítima, Vicent Aparisi, acompañaban a la alcaldesa Maria Josep Safont en la visita oficial que realizaron durante el mediodía de sábado. Desde la concejalía de Deportes, Granel apuntaba que “creemos que la Fiesta Náutica ha sido todo un éxito. Teníamos alguna reticencia viendo el viento que soplaba el sábado, pero la oferta de práctica deportiva tan atractiva ha acabado haciendo que la participación fuera incluso superior a la que esperábamos”. Con esta segunda cita deportiva, después de la Maraclot celebrada el pasado fin de semana, Burriana da el pistoletazo de salida de la nutrida programación deportiva que durante los once fines de semana que quedan en verano traerá hasta la capital de La Plana Baixa todo tipo de actividades y propuestas relacionadas con el mundo del deporte.

     1 comentario
    votante cabreado
    votante cabreado
    13/06/2016 09:06
    eso demuestra que otro turismo sin el arenal sound es posible

    ha acabado y no hay desperdicios ni malos olores ni pintadas ni grafitis y se ha quedado dinero en burriana eso demuestra que otro planteamiento turistico de eventos de mas calidad y productivos para burriana es posible y no ese gran error y deterioro que es el arenal sound

    Subir