elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fiesta Náutica de Burriana se sobrepone al viento

La Fiesta Náutica de Burriana se sobrepone al viento  - (foto 1)
    Galería de fotos
    Burriana - Verano 2016 - Actividades Náuticas en la Playa del Arenal
    Burriana - Verano 2016 - Actividades Náuticas en la Playa del Arenal
    MÁS FOTOS
    La Fiesta Náutica de Burriana se sobrepone al viento  - (foto 2)
    La Fiesta Náutica de Burriana se sobrepone al viento  - (foto 3)
    La Fiesta Náutica de Burriana se sobrepone al viento  - (foto 4)
    La Fiesta Náutica de Burriana se sobrepone al viento  - (foto 5)
    La Fiesta Náutica de Burriana se sobrepone al viento  - (foto 6)
    La Fiesta Náutica de Burriana se sobrepone al viento  - (foto 7)
    La Fiesta Náutica de Burriana se sobrepone al viento  - (foto 8)
    La Fiesta Náutica de Burriana se sobrepone al viento  - (foto 9)

    Los aficionados y aficionadas a los deportes náuticos han podido disfrutar durante toda la jornada de las actividades preparadas por las Escuelas de la Mar de la Generalitat y el Ayuntamiento de Burriana en la playa del Arenal, donde la arena y los primeros metros de mar se han convertido en un gran muestrario de los distintos deportes que se pueden practicar dentro del agua. Así, desde las once de la mañana decenas de personas han ido acercándose a las carpas instaladas por la organización donde podían inscribirse para participar en los hasta seis deportes incluidos en la programación. A mitad de la jornada, eran cerca de 100 los que ya se habían inscrito para participar en las sesiones de iniciación programadas para todo el día, mientras que otros preferían contemplar desde la orilla del mar la evolución de sus amigos o familiares. A pesar de que durante gran parte de la mañana el viento ha impedido que se pudieron realizar las actividades de remo y vela para evitar posibles incidentes, tanto los más pequeños como aquellos que por primera vez se iniciaban en el mundo de los deportes acuáticos, han podido practicar en la zona habilitada dentro del agua el Surf, el Windsurf, el Kayak de mar o el Paddle surf, uno de los más exitosos entre el público que se ha dado cita a la playa del Arenal.

    La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, ha visitado durante la mañana las diferentes carpas ubicadas en la playa del Arenal donde se podía recoger información sobre las distintas actividades que los clubes de deportes náuticos de Burriana programan durante todo el verano. Un pequeño mercadillo y la oferta de los establecimientos patrocinadores completaban la feria montada alrededor de la Fiesta Náutica. A su lado los concejales de Deportes, Turismo y Zona Marítima, Vicent Granel, Santi Zorío y Vicent Aparisi tampoco han querido perderse la cita y han coincidido al señalar, como hacía la alcaldesa, “es muy satisfactorio ver como, pese al fuerte viento que hemos tenido durante la mañana, la gente de Burriana se ha acercado de forma masiva a la cita. Dar a conocer tanto los deportes acuáticos que se pueden practicar en Burriana como ofrecer todo un fin de semana de iniciación en esas actividades, supone continuar apostando por el trabajo hecho desde casa para la gente de nuestra ciudad, sin olvidarnos de la gente que ha llegado desde poblaciones vecinas com Les Alqueries, Nules o Vilareal”.

    Después del pequeño descanso del mediodía, las sesiones de puertas abiertas de los clubes participantes y organizadores de la cita (Club de Surf Burriana, Wind Surf Club Burriana, Club Regatas Athletic Burriana y Club Náutico de Burriana) han continuado tanto en el interior del agua como con algunas de las actividades instaladas a la playa, como la skimboard, para la que se ha preparado una instalación especial donde los menos expertos han podido probar por primera vez una tabla deslizándose durante unos veinte metros de distancia. La primera jornada se ha cerrado con la espectacular exhibición del Club de Rugbi Castelló que ha cambiado el césped donde habitualmente juega sus partidos por la arena de la playa del Arenal. Con la actuación musical final, los miembros de las Escuelas de la Mar de la Generalitat y los miembros de los distintos clubes organizadores han emplazado al público a continuar disfrutando de la Fiesta Náutica durante la jornada de domingo.

    Subir