26 de agosto de 2019 26/8/19

Fiesta de la Castanyada en el Colegio Hortolans

Fiesta de la Castanyada en el Colegio Hortolans - (foto 1)
MÁS FOTOS
Fiesta de la Castanyada en el Colegio Hortolans - (foto 2)
Fiesta de la Castanyada en el Colegio Hortolans - (foto 3)
Fiesta de la Castanyada en el Colegio Hortolans - (foto 4)
Fiesta de la Castanyada en el Colegio Hortolans - (foto 5)
Fiesta de la Castanyada en el Colegio Hortolans - (foto 6)
Fiesta de la Castanyada en el Colegio Hortolans - (foto 7)
Fiesta de la Castanyada en el Colegio Hortolans - (foto 8)
El viernes 26 de Noviembre en el centro de Educación Especial Pla d’Hortolans celebramos “La Festa de la Castanyada”.

Durante toda la semana trabajamos con nuestros alumnos lo propio del Otoño: los frutos secos y carnosos propios de la estación, con una exposición incluida donde cada aula colaboró aportando los frutos correspondientes, elaborando etiquetas con los nombres y fabricándose un distintivo con la fruta elegida, así pues, unos eran naranjas, otros manzanas, otros cacahuetes, otros pipas….pero todos estaban muy logrados y muy en su papel.

Además aprendieron a hacer “paperinas” con papel decorado de castañas para poderlas llenar en la fiesta, porque hay que decir que por la tarde hicimos una gran fiesta en la que pudimos degustar todos los frutos recogidos durante la semana , amén de la “torrà de castanyes, carabasses i moniatos”. Exquisito todo.

Tampoco faltó el típico “codonyat” que elaboraron los chicos y chicas de la PQPI con gran esfuerzo porque hay que ver lo que cuesta hacer el dulce con lo fácil que es comérselo, pero les salió buenísimo, la prueba es que no quedó ni pizca.

El proceso es laborioso y empieza con una salida al mercado a comprar todos los ingredientes necesarios; después en el Taller Llar del centro se hierven los codonys, se pelan, se aplastan con un tenedor, se les añade azúcar y se les da el toque secreto para que sepa a gloria; se coloca la pasta en recipientes y se deja enfriar para que se ponga duro.

El viernes solo quedó repartirlo y saborearlo al son de la música y las canciones típicas, y todo ello regado con un buen zumo de naranja recién exprimida por nuestros alumnos desde primera hora de la mañana gracias a la gentileza de la empresa García- Ballester que nos regaló cuatro enormes “basquets” de jugosas clementinas.

Esto son solo pinceladas de lo que hacemos en el Centro de E.E. Plà d’Hortolans de Burriana y que de vez en cuando nos gusta compartir con todos.

ocultar
Fiesta de la Castanyada en el Colegio Hortolans
Subir