4 de diciembre de 2020 4/12/20

El “I Festival Sant Hop” resulta todo un éxito

El “I Festival Sant Hop” resulta todo un éxito - (foto 1)
  • Este festival organizado por la Asociación Escletxa, resulta el plato fuerte de las actividades de SanRroque ofreciendo espectáculos y diversión para mayores y pequeños

Galería de fotos
Festival Sant Hop
Festival Sant Hop
MÁS FOTOS
El “I Festival Sant Hop” resulta todo un éxito - (foto 2)
El “I Festival Sant Hop” resulta todo un éxito - (foto 3)

Este festival es creado por la Asociación  Escletxa con la finalidad de hacer difusión sin ningún ánimo de lucro de todo lo relacionado con el deporte, la cultura hip-hop, las expresiones urbanas y la cultura popular en un día de tradición tan arraigada en nuestra localidad. Así pues, la idea de Sant Hop era añadir al ambiente propio de una fecha tan señalada como es la festividad de San Roque en los poblados marítimos, los elementos más destacados de la cultura del hip-hop y los deportes extremos ofreciendo al mismo tiempo una alternativa de ocio a la población.

Con esta finalidad se llevó a cabo a lo largo del día de ayer en la Avenida Mediterránea una sucesión de actividades, conciertos, campeonatos y espectáculos que aglutinaron a buen número de visitantes y curiosos tanto de los mismos poblados marítimos como de otras localidades que acudían al Festival animados por la buena propaganda del mismo.

Desde las 16.00 horas se congregaban unos 25 graffiteros en la pared cerca de la lonja para dar forma al muro que separaba el festival del mar, y que había sido preparado para que fueran plasmadas en él las expresiones artísticas de estos profesionales que han ido sucediéndose a lo largo de la tarde. En la acera contigua a la zona de los graffitis, se ofrecía a todos los visitantes una zona de bloque en la que poder escalar en la modalidad de bloque; zona en la que colaboraba otra asociación local, el Agrupament Escolta Borriana.

En la parte central del festival se han ido sucediendo los conciertos desde las cinco de la tarde ofreciendo al oído musical de los presentes grupos locales y de la Comunidad que desinteresadamente prestaban sus voces para amenizar musicalmente el Festival. Los grupos que realizaron conciertos fueron los siguientes: Evar Aka Raptor, Ndn, Killer Ladies, Esencia, Ignorancia crasa, Proemios (break dance), Mks, Aloud, Puk2 y Pepe Birra dj set.

Deportivamente se ofrecieron campeonatos de Básquet (en colaboración con el Club Baloncesto Burriana), de Skate y BMX (con la colaboración de Wall Ride) así como un espectáculo de snowboard ofrecido por profesionales del sector. Cabe señalar la destacada presencia en la modalidad de BMX del deportista local Mario Pérez, bicampeón de España de BMX, que estuvo colaborando con el campeonato y haciendo gala de su habilidad encima de la bicicleta.

Resulta muy destacable que todos los grupos, artistas, deportistas, voluntarios y miembros de la organización renunciaron a recibir ninguna contraprestación económica por sus servicios, ofreciendo de este modo su trabajo de forma desinteresada para colaborar y dar soporte al proyecto del Festival de Sant Hop así como a las diferentes actividades que el Colectivo Escletxa viene realizando. Del mismo modo, estas personas que ofrecieron ayer su trabajo y su esfuerzo por garantizar el éxito del festival de forma desinteresada, renunciaron a cualquier tipo de gratuidad en las barras en las que se dispensaba bebida y al mismo tiempo alentaban a todo el público presente a colaborar al igual que ellos con el proyecto y dejar la habitual práctica del botellón para otra ocasión. Cabe señalar que todos los beneficios que resulten de la realización de este festival estaban destinados, tal y como rezaban los carteles que cubrían el recinto, para una reinversión en el proyecto buscando financiar otros nuevos así como empezar a trabajar para el siguiente Sant Hop.

Es de agradecer por parte de la organización que a modo de agradecimiento por el trabajo realizado, cocinaron una cena a base de sardinas para los cerca de 200 colaboradores, entre organización, skaters, jugadores de básquet, practicantes de bmx, graffiteros y snowboarders, ofreciéndose la misma de forma gratuita como recompensa por su colaboración.

Al caer la noche y una vez ya realizados la entrega de premios de los campeonatos de skate, bàsquet y bmx, así como la cena de hermandad, continuaban los conciertos y la fiesta en el recinto de la Avenida Mediterránea hasta la 1.30  aproximadamente de la madrugada; hora en la que se trasladaba la fiesta al recinto de los chiringuitos, concretamente al chiringuito de la Xancla donde se continuó con la fiesta hasta altas horas de la madrugada, dado que había también programadas allí actuaciones musicales: Charly Drum and Bass, Dasero HArd Techno, Low Rent Techno trance, El Zulo dick san Electro.

Según comentaban miembros de la organización, y tal y como la redacción de elperiodic.com pudo comprobar, este Festival resultó todo un éxito y tuvo gran aceptación entre los ciudadanos y en especial entre el sector más joven. Siendo de este modo más que probable que se consolide este Festival dentro de la Agenda lúdica y veraniega de la ciudad de Burriana.

 38 comentarios
maria jose
maria jose
02/09/2009 11:09
a las quejas de algunos comentaristas

y las fallas no hacen ruido? y no se consume alcohol y drogas en estas fiestas? y no molestan a todos los vecinos de todos los barrios? que pasa, que como la media de edad es de 40-50 años está todo permitido?

Subir