24 de septiembre de 2020 24/9/20

Fermín Barres finaliza su preparación para el iron man de Barcelona con un tercer puesto en el triatlón de Oliva

Fermín Barres finaliza su preparación para el iron man de Barcelona con un tercer puesto en el triatlón de Oliva - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Fermín Barres finaliza su preparación para el iron man de Barcelona con un tercer puesto en el triatlón de Oliva - (foto 2)
    El triatleta burrianense Fermín Barres terminó tercero ayer domingo en el XXI Triatló Ciutat d’Oliva, tras recorrer 1.500 metros a nado, 43 en bicicleta y 10 de carrera a pie. Barres llegó a la meta junto a su compañero de entrenamientos Wolfgang Stueckle, con quien no disputó el segundo puesto.

    El burrianense finalizó sexto en la prueba de natación, que finalizó en 22 minutos y, seguidamente, cubrió en 1 hora y 18 minutos los 43 kilómetros y dos puertos de montaña que tuvo que superar sobre la bicicleta. Los problemas físicos aparecieron en forma de aerofagia durante la carrera a pie y le obligaron incluso a parar durante algunos instantes a la altura del kilómetro 7,5. Pese a ello, Barres se repuso y marcó un magnífico tiempo de 37 minutos en el 10.000 y finalizó tercero en la general.

    El triatlón de Oliva es la última prueba en la que participa Fermín Barres antes del gran reto del próximo día 4 de octubre, cuando tomará la salida en el Challenge Barcelona-Maresme, un triatlón iron man de larga distancia, con 3,8 kilómetros de natación, 180 de bicicleta y un maratón final (42,2 kilómetros).

    Barres, que el pasado día 6 fue séptimo en el XXIV Triatlón Ciudad de Guadalajara, recibió la felicitación del alcalde, José Ramón Calpe y del concejal de Deportes, Enrique Safont, felicitaron recientemente al triatleta local por haber logrado la séptima posición en el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia, disputado en Vitoria el pasado 12 de julio, y le animaron a cosechar nuevos éxitos.

     4 comentarios
    un del poble
    un del poble
    22/09/2009 05:09
    HAY MAS

    Muchas felicidades a Fermín. Desde luego ha hecho méritos para que en Burriana nos enorgullezcamos de él. Pero no hay que olvidar a otros deportistas que también participan en estas pruebas. En el de Oliva había más de Burriana y para el de Barcelona también hay unos cuantos burrianeros que lo van ha hacer.

    Subir