23 de septiembre de 2020 23/9/20

La Federación Taurina contesta a Podemos Burriana

La Federación Taurina contesta a Podemos Burriana - (foto 1)
  • La asociación taurina ha querido expresar su opinión acerca del comunicado del partido

Ayer el Círculo de 'Podemos Burriana' publicó un comunicado en el que expresaba su opinión acerca de los toros de la Misericordia. En él, el círculo del partido mostró su desacuerdo con el gasto que el Ayuntamiento realizará en las próximas fiestas patronales para sufragar 6 toros extra que pagará la ciudadanía de Burriana. Hoy la Federación Taurina de la localidad ha manifestado su opinión acerca de ello.

El círculo de Podemos sostenía en el comunicado que “para contrarrestar estos espectáculos violentos y poco edificantes y para promover una cultura respetuosa con todos los animales, Podem Burriana presentará en los próximos plenarios mociones contra el maltrato de los animales y pedirá que no puedan establecerse en la localidad circos en que haya animales, porque estos animales son obligados a aprender trucos a base de castigos y muchos son maltratados y sometidos con el uso de la violencia. Estos espectáculos no aportan ningún valor educativo. Los mejores circos son los que no usan animales en sus espectáculos. Conscientes de la problemática, Podem Burriana pedirá al Ayuntamiento que se prohíba su instalación en este municipio”.

“El gasto total de los toros cerriles adquiridos por el ayuntamiento de Burriana no supera las ganancias que obtiene éste por las tasas que pagan los cadafales y escaleras que se montan en la vila de Burriana”, ha señalado la Federación Taurina. A lo que han añadido que “muchísimos vecinos de la localidad, y en este caso el Cículo 'Podem de Burriana', desconocen que cada cadafal y escalera aporta 221 € y 55 € respectivamente, dinero destinado a sufragar el gasto de los toros, como se ha estado haciendo desde la vuelta del "Bou per la Vila "y la creación de la 'Comissió del Bou' desde 1976”.

Por su parte, en el comunicado emitido por la asociación, han destacado que “se deciden montar 90 cadafales porque se abarrotan, tanto de amigos como de familiares, a la hora de las salidas y de las emboladas de los cerriles, y que merecen que su dinero esté invertido en la adquisición de los toros del consistorio”.

Desde la Federación Taurina agradecen al ayuntamiento su implicación y aportación a la fiesta, y sostiene que “el lleno de gente de un día de toro demuestra que Burriana es taurina”.

 22 comentarios
borrianeitor
borrianeitor
03/09/2015 07:09
que be el bou

Y también lo que supone tener los cadafales 10 días plantados en el centro del pueblo con los problemas de aparcamiento y movilidad que conllevan. Eso también hay que pagarlo

Subir