La Federación de Municipios y Provincias incluye el ADI de Burriana en el catálogo de buenas prácticas municipales
El alcalde de Burriana, Jose Ramón Calpe, ha inaugurado esta tarde en l'Auditori Juan Varea las cuartas Jornadas de Atención a la Primera Infancia, con las que el Servei d'Atenció al Desenvolupament Infantil, dependiente de la concejalía de Educación, celebra su décimo aniversario.
Ante un centenar de profesionales del ámbito infantil y estudiantes, Calpe ha tenido palabras de agradecimiento y reconocimiento para las responsables de este servicio, la pedagoga Lina Puig y la psicóloga Ana Vicent, así como para la concejal de Educación, Ana Montagut; su precedesor, José Ferrer -presente en el acto inaugural-, y para el ex alcalde Alfonso Ferrada: "Todos ellos impulsaron y pusieron los medios necesarios para que el ADI sea hoy un servicio totalmente consolidado y toda una referencia".
El alcalde ha saludado a la ponente, la burrianense Amanda Meliá de Alba, profesora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universidad de Valencia; y ha deseado a todos los asistentes unas provechosas jornadas.
Por su parte, Ana Montagut, ha puesto como principales protagonistas del ADI a las familias de Burriana, "que nos han confiado durante estos diez años a lo más preciado que tienen, sus hijos. El objetivo es ahora caminar hacia el vigésimo aniversario con el reto de adaptarnos a las nuevas realidades y en un entorno siempre cambiante".
La concejal de Educación ha agradecido el trabajo durante estos años de Lina Puig y Ana Vicent, "que han sido piezas clave del éxito del servicio, único en la Comunidad Valenciana". En este sentido, Montagut ha dado a conocer que la Federación Valenciana de Municipios y Provincias ha incluido el ADI en el catálogo de buenas prácticas de los gobiernos municipales, "y ya son varios los ayuntamientos interesados en implantar este servicio en sus municipios". La edil ha agradecido a José Ferrer el impulso al ADI, así como la implicación de otras áreas municipales como Cultura -a través del Jardí Artístic del Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana- o Servicios Sociales.
Tras la conferencia de Amanda Meliá, sobre la influencia del entorno en el desarrollo infantil, la actividad se ha trasladado a la plaza de la Merced, donde se han instalado varias casetas con información de los distintos recursos públicos que colaboran con el ADI, así como juegos, música en directo y una amplia oferta dirigida al público infantil y sus familias. Mañana sábado, en el mismo espacio y en horario de mañana, continuarán las actividades, programadas con motivo de las Jornadas de Atención a la Primera Infancia.