2 de diciembre de 2020 2/12/20

Fátima Valcárcel, Isabel Sanahuja y Mercedes Forcada reciben el reconocimiento de Burriana por su trabajo

Fátima Valcárcel, Isabel Sanahuja y Mercedes Forcada reciben el reconocimiento de Burriana por su trabajo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Fátima Valcárcel, Isabel Sanahuja y Mercedes Forcada reciben el reconocimiento de Burriana por su trabajo - (foto 2)
    Fátima Valcárcel, Isabel Sanahuja y Mercedes Forcada reciben el reconocimiento de Burriana por su trabajo - (foto 3)
    Fátima Valcárcel, Isabel Sanahuja y Mercedes Forcada reciben el reconocimiento de Burriana por su trabajo - (foto 4)
    Fátima Valcárcel, Isabel Sanahuja y Mercedes Forcada reciben el reconocimiento de Burriana por su trabajo - (foto 5)
    Fátima Valcárcel, Isabel Sanahuja y Mercedes Forcada reciben el reconocimiento de Burriana por su trabajo - (foto 6)

    La religiosa Fátima Valcárcel Muñiz, la empresaria Isabel Sanahuja Sanahuja y la restauradora Mercedes Forcada Moragrega han recibido hoy un merecido reconocimiento de la ciudad en un acto convocado por el Ayuntamiento de Burriana con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, organizado desde la Concejalía de Igualdad y Mujer que dirige Consuelo Suay. El salón de sesiones de la Casa Consistorial se ha llenado de familiares, amigos y vecinos que han querido respaldar el reconocimiento del Ayuntamiento a estas tres mujeres, acto instaurado en 2006 y que cumple este año su quinta edición.

    Todas ellas han recibido de manos del alcalde una placa conmemorativa del homenaje, así como un cuadro pintado por alumnos del Taller Prelaboral de Inserción Social (TAPIS) y un ramo de flores, entregados por las concejalas Consuelo Suay y Ana Montagut.

    La concejal de Igualdad y Mujer, Consuelo Suay, ha recordado cómo hoy en día las mujeres siguen luchando en todo el mundo para que se reconozca su igualdad ante la discriminación por razón de sexo.

    El alcalde, José Ramón Calpe, ha felicitado a Fátima, Isabel y Mercedes por su ejemplo y testimonio, “de los que hemos de tomar nota todos”, al tiempo que ha hecho extensivo el reconocimiento a todas las mujeres de Burriana, “que han contribuido a engrandecer y hacer próspera a esta ciudad”, y concretamente a las mujeres trabajadoras y a las representantes políticas, como las concejalas de los grupos municipales del PP, PSPV y Coalició Valenciana que se han dado cita en el salón de plenos.

    De Fátima Valcárcel, el alcalde ha destacado su vida de servicio a los demás y el cariño y cuidado que han recibido muchas personas necesitadas de Burriana gracias a ella. En cuanto a Isabel Sanahuja, el primer edil ha dicho que la ciudad debe un reconocimiento a las mujeres que contribuyeron como ella a mantener y hacer próspero el comercio y la citricultura, así como a tomar las riendas de un negocio. En este sentido, ha afirmado que la naranja dio trabajo a muchas mujeres en Burriana, “lo que permitió que surgieran iniciativas de carácter social que no se daban en otros municipios y que hicieron de Burriana una sociedad avanzada a su tiempo, como la creación de guarderías infantiles para todas aquellas familias que trabajaban y no podían atender durante esas horas a sus hijos”.

    Finalmente, José Ramón Calpe ha considerado a Mercedes Forcada, Merche, “una persona entrañable para todos los que la conocemos y hemos podido disfrutar de su cocina y su trato en su establecimiento. A su restaurante podíamos llevar a cualquier invitado con la seguridad de acertar, algo que es fruto de un trabajo y dedicación familiar”.

    El Ayuntamiento de Burriana ha homenajeado desde el año 2006 a un total de 15 mujeres: Reyes Martí, Reyes García y Rosa Monzón en 2006; Teresa Usó, María Dolores Varea y Teresa Casinos en 2007; Cecilia Vilar, Suni Torres (QEPD) y Berta Balaguer en 2008; a Teresa Godos, Juana Tejedo y Dolores Vilar en 2009 y a Fátima Valcárcel, Isabel Sanahuja y Mercedes Forcada esta misma noche.

     1 comentario
    Una amiga de M. Fátima
    Una amiga de M. Fátima
    09/03/2010 11:03
    Felicitar

    Estimada M. Fátima: mi más sincera enhorabuena por el reconocimiento que de forma oficial le ha hecho el Ayuntamiento pero que de forma personal se lo reconocemos todos los que la conocemos. Que Dios la bendiga y que siga entre nosotros muchos años. ¡¡¡Felicidades!!!!

    Subir