19 de noviembre de 2019 19/11/19

Familiares de Juan Canós Safont lamentan que se use su nombre con “regresivas aspiraciones partidistas”

Familiares de Juan Canós Safont lamentan que se use su nombre con “regresivas aspiraciones partidistas” - (foto 1)

    Los familiares del que fuera primer alcalde de Burriana durante la democracia, Juan Canós Safont, han lamentado -en un escrito enviado a elperiodic.com titulado ‘No en nombre de mi padre’- que se utilice su nombre con “regresivas aspiraciones partidistas” en referencia al acto celebrado por Vox la semana pasada en la localidad.

    “Mi padre, Juan Canós Safont apostó por una sociedad burrianera que mirase al futuro y dejase el oscuro pasado atrás. Siempre me incentivó en mirar adelante y dejar al pasado en el pasado” escribe la hija mayor de Canós Safont, y recuerda: “Me apoyó siempre en construir mi espíritu crítico sobre los valores y normas fundamentadas en el respeto y la tolerancia y que están siendo el lema mi vida”.

    En este sentido, lamenta que se celebren este tipo de actos puesto que “estoy convencida que no le habría gustado que su nombre se viese relacionado con trasnochadas y regresivas aspiraciones partidistas, que buscan deslumbrar con eslóganes vacuos”.

    Cabe recordar que el acto que ha motivado el envío de estas palabras se celebró la pasada semana en Burriana y fue su hijo, Juan Canós Broch, afiliado a VOX, quien agradeció al partido esta deferencia y reconocimiento. Además, la presidenta de VOX Castellón, Llanos Massó, quien afirmó durante el homenaje que: “Ojalá los políticos de hoy tuvieran la altura de miras y el amor a España que tuvieron entonces y, en concreto, Canós Safont”.

     

    ocultar
    Familiares de Juan Canós Safont lamentan que se use su nombre con “regresivas aspiraciones partidistas”
    Subir