26 de noviembre de 2020 26/11/20

Las fallas preparan la plantà y firman los convenios con el ayuntamiento para obtener la subvención

Las fallas preparan la plantà y firman los convenios con el ayuntamiento para obtener la subvención - (foto 1)
    Galería de fotos
    Firma Convenio Fallas
    Firma Convenio Fallas
    MÁS FOTOS
    Las fallas preparan la plantà y firman los convenios con el ayuntamiento para obtener la subvención - (foto 2)

    La Falla Don Bosco será la primera en sacar sus ninots a la calle mañana por la tarde, por lo que a partir de ese momento el tráfico de la avenida San Juan Bosco quedará desviado por Manuel Cubedo Giner. El jueves tiene previsto sacar su falla la recién creada falla Sant Josep, que plantará en la plaza de la Generalitat, a la entrada de Corts Valencianes, aunque su ubicación no condicionará el tráfico rodado. El viernes iniciarán el trabajo de la plantà Chicharro, Club 53, Barrio Valencia, La Mota y Club Ortega. El sábado pondrán manos a la obra la mayoría de fallas: Escorredor, Quarts de Calatrava, Onda, Sant Blai, la Vila, Caçadors y La Mercè. El último día, el domingo, sacarán la falla el Centro España, la Ravalera y La Bosca.

    La mayor parte de las fallas han intentando programar la plantà para el fin de semana, para poder contar con el mayor contingente de falleros. Esta circunstancia hará que el montaje de los monumentos sea menos escalonado que años anteriores, por lo que el sábado y el domingo ofrecerán un bonito espectáculo con el traslado y la plantà simultánea en diferentes puntos de la ciudad.

    Por otro lado, esta noche, en el Llar Fallero, las 17 comisiones falleras de Burriana, han firmado el convenio con el Ayuntamiento por el que percibirán 6.000 euros de subvención, de los que el 90 % será ingresado esta misma semana, tal y como se ha comprometido el alcalde, José Ramón Calpe, que esta noche ha asistido para rubricar los acuerdos. Este convenio obliga a la fallas a participar en una serie de actos como las Cruces de Mayo o la Batalla de Flores de septiembre, aunque no indica cómo. Cabe recordar que tras el recorte de 2.800 euros de la subvención municipal las comisiones manifestaron la imposibilidad de participar en actos como las Cruces o la Batalla. El hecho de que hayan firmado el convenio no significa que todo vuelva a la normalidad, ya que en estos momentos se baraja la opción de montar unas cruces estándar, iguales para todas las fallas, reducidas a su mínima expresión, incluso con una altura inferior a los dos metros, mínimo establecido en las bases del concurso, para que todas queden descalificadas y no se produzca la entrega de premios. Por lo que se refiere a la Batalla de Flores se están planteando emplear las mismas carrozas de la Cabalgata del Ninot. Las fallas siguen manifestando que comprenden la postura del Ayuntamiento de recortar las subvenciones, aunque no la forma en la que se gestiona y distribuye el dinero que va exclusivamente a la Junta Local Fallera, pese a lo cual señalan que el consistorio también debe entender que recortando dinero no se puede llegar a todo, de ahí su postura en las Cruces y la Batalla de Flores.

    La firma de los convenios se ha producido dentro de un ambiente de total cordialidad, y entre comentarios de cuándo empieza cada uno a sacar sus ninots y cuándo tienen prevista la grúa.

     4 comentarios
    uno
    uno
    12/03/2009 08:03
    en general

    vale ami me parece bien que el ayuntamiento os haga una ayuda para las fallas, pero tambien tendria que mirar en las peñas de misericordia, que las peñas trabajan durante todo el año para hacer sus toros, y no les vendria mal una ayuda, porque en el tiempo que estamos a mas de una peña le sacarian de su apuro. ayuntamiendo hay que mirar tambien para esas peñas de las fiestas de burriana que tambien son importantes. Sin ellas no hay fiestaa!

    Subir