2 de diciembre de 2020 2/12/20

Las Fallas de Burriana homenajean a Sant Joan en Alicante

Las Fallas de Burriana homenajean a Sant Joan en Alicante - (foto 1)
  • Las Reinas Falleras del 2016, Laura Conde y Marina Monferrer, dicen adiós de las Hogueras con la Cremà

MÁS FOTOS
Las Fallas de Burriana homenajean a Sant Joan en Alicante - (foto 2)
Las Fallas de Burriana homenajean a Sant Joan en Alicante - (foto 3)
Las Fallas de Burriana homenajean a Sant Joan en Alicante - (foto 4)
Las Fallas de Burriana homenajean a Sant Joan en Alicante - (foto 5)
Las Fallas de Burriana homenajean a Sant Joan en Alicante - (foto 6)

Las Fallas de Burriana se despiden de las Hogueras de Sant Joan de Alicante. En la última jornada de la festividad, las Reinas Falleras del 2016, Laura Conde y Marina Monferrer, junto a sus respectivas Cortes de Honor y Damas de Ciudad acudieron a una eucaristía en la Concatedral de San Nicolás en honor a Sant Joan; donde también estuvieron presentes la Junta Local Fallera y la Federación de Fallas.

Laura Conde y Marina Monferrer, han participado activamente en todos los actos que se han programado a lo largo de la semana en Alicante. Desde la Ofrenda floral a la Virgen del Remedio, pasando por las màscletas hasta finalizar anoche con la Cremá. Siempre, guardando, un sitio privilegiado junto a las Belleas del Foc del 2016, Ana Belén Castelló y Adriana Nicolás. También han compartido y disfrutado de cada evento con las representantes de Valencia, las Falleras Mayores del 2016, Alicia Moreno y Sofía Soler; así como las de Castellón, las Reinas de la Magdalena del 2016, Carolina Tàrrega y Lola Marco.

En la última jornada, como viene siendo tradición, las Fallas de Burriana organizan esta homilía en honor al Santo. Como novedad, este año, se ha trasladado el horario de la celebración religiosa, pasando de ser al mediodía a las 20.30 horas. De esta forma, las jóvenes sufren menos las altas temperaturas ataviadas con su indumentaria regional.

Una vez finalizada la eucaristía, las Reinas Falleras de Burriana y su Corte de Honor se prepararon para ver la Cremà de la Hoguera de la Plaza del Ayuntamiento desde uno de los balcones reservados para la ocasión. Laura y Marina han compartido a través de sus redes sociales el momento emotivo de la Cremà, despidiéndose a golpe de llama, de la experiencia de haber vivido juntas, desde dentro, las Hogueras de Sant Joan del 2016.

 

Subir