elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las fallas de Burriana conocen ya sus categorías para el 2019

Las fallas de Burriana conocen ya sus categorías para el 2019 - (foto 1)
  • Están clasificadas entre la Categoría Especial, la Categoría Primera y la Categoría Segunda

La asamblea general de la Federación de las Fallas de Burriana ha aprobado ya la clasificación de las distintas fallas en tres categorías, que se conforman por la Categoría Especial, la Categoría Primera y la Categoría Segunda, tanto en el apartado adulto como en el infantil.

En cuanto a las categorías adultas, en la Categoría Especial las fallas que disputarán por el primer, segundo y tercer premio serán las de Chicharro, Don Bosco y el Club 53. En la Categoría Primera encontramos las fallas de La Vila, La Mercè, Club Ortega, Barri València y Centre Espanya, que también lucharán por los tres premios correspondientes. Y, finalmente, en la Categoría Segunda se han clasificado a las fallas Cardenal Tarancón, Quarts de Calatrava, Sant Josep, Escorredor, Sant Blai, Caçadors, La Mota, Barri d'Onda, Ravalera, Jaume I y La Bosca, entre los que se repartirán cinco premios.

El apartado infantil ha sido clasificado en las mismas categorías. De modo que la Categoría Especial estará formada por las fallas de Chicharro, Don Bosco y Club 53, como en el apartado adulto, y a las que también se les otorgarán los tres premios correspondientes. Las fallas infantiles que disputarán por los dos premios de la Categoría Primera serán las de La Mercè, Barri València y Centre Espanya. Por último, aquellas que conforman la Categoría Segunda son las de Cardenal Tarancón, Quarts de Calatrava, Sant Josep, Escorredor, Sant Blai, Caçadors, La Mota, Barri d'Onda, Ravalera, Jaume I, La Bosca, La Vila y Club Ortega, a los que se otorgarán seis premios.

Subir