23 de febrero de 2020 23/2/20
EN PLENAS PRESENTACIONES FALLERAS

La Falla Sant Josep proclama a sus falleras

La Falla Sant Josep proclama a sus falleras - (foto 1)
  • Isabel Mingarro y Belén Beltrán son las máximas representantes de la Falla en el ejercicio 2011-2012

Galería de fotos
Fallas 2012 - Sant Josep - Proclamación falleras
Fallas 2012 - Sant Josep - Proclamación falleras
MÁS FOTOS
La Falla Sant Josep proclama a sus falleras - (foto 2)
La Falla Sant Josep proclama a sus falleras - (foto 3)
La Falla Sant Josep proclama a sus falleras - (foto 4)
La Falla Sant Josep proclama a sus falleras - (foto 5)

Como si de una película de misterio se tratara, la noche del sábado, a las 21:30, las instalaciones del Club Náutico de Burriana fueron testigos de la fiesta Blanca con motivo de la proclamación de las Falleras Mayores y sus respectivas cortes, de la Falla Sant Josep.

El primer acto oficial de la entidad que dio comienzo de la forma más particular posible, según se desprende de las declaraciones del presidente Rubén Gómez, fue uno de los eventos más multitudinarios con alrededor de 200 personas. “Queríamos dar más dinamismo y originalidad al acto, por lo que unos encapuchados robaron, días antes el guión de la proclamación y entraron en la madrugada del jueves en casa de todas y cada una de las falleras, donde depositaron un sobre con las directrices que debían seguir para ser proclamadas. Debían hacer unas pruebas, previamente a la cena, y una vez allí demostrar que lo habían superado, así podrían abrir un sobre que tenían precintado. Es en ese momento cuando familiares y amigos, en función de cada fallera, fueron los que presentaron a cada fallera para que ésta fuera proclamada de forma oficial”. Un acto original y a su vez emotivo “porque implicó también a más gente a parte de las falleras y muchos fueron los que se emocionaron”, afirmó Gómez.

Los presentadores, que siguieron también las “directrices de los encapuchados” continuaron con el acto que proclamó a Isabel Mingarro como Fallera Mayor de la entidad seguida de su Corte de Honor formada por Rocío Gil, Cristina Mingarro, Pilar Gil, Mª Elena Andreu, Mª José Pesudo, Andrea Torres y Sara Ginot.

Del mismo modo se procedió al nombramiento de la Fallera Mayor Infantil, Belén Beltrán y su Corte de Honor formada por; Gisela González, Ainhoa Borja, Carla Albalate, Blanca de la Torre, Clara Mundina, Paloma Ginot, Marina Boira y Natalia Gil, así como el presidente infantil, Ramón Mingarro.

Todas las falleras fueron obsequiadas por un ramo de flores de gominolas y seguidamente se procedió a la cena y al baile que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

Fallas 2012 de Burriana

Fallas 2012 de BurrianaEntrar en el especial
 4 comentarios
belen
belen
18/08/2011 03:08
hijoijo

gracias andrea

Subir