24 de noviembre de 2020 24/11/20

La falla Rei en Jaume I es ya una realidad

Falla Rei Jaume I - Presidente y Reinas Mayor e Infantil
Falla Rei Jaume I - Presidente y Reinas Mayor e Infantil
  • La comisión de nueva creación pidió en la noche de ayer la aprobación al pleno de la Junta Local Fallera

  • Esta nueva Falla cuenta ya con un total de 60 miembros y muchas ganas de “hacer la Falla grande y demostrar que en tiempos de crisis se pueden sacar Fallas a la calle”

Vídeos
Falla Rei Jaume I - Presidente y Reinas Mayor e Infantil
Falla Rei Jaume I - Presidente y Reinas Mayor e Infantil
MÁS FOTOS
La falla Rei en Jaume I es ya una realidad - (foto 2)
La falla Rei en Jaume I es ya una realidad - (foto 3)
La falla Rei en Jaume I es ya una realidad - (foto 4)
La falla Rei en Jaume I es ya una realidad - (foto 5)
La falla Rei en Jaume I es ya una realidad - (foto 6)
Sonaba firme y tímida a la vez, en la noche de ayer, durante el punto de ruegos y preguntas, la voz de Ramón Casanova -ex-miembro de Junta Local Fallera (JLF)- cuando hacía público el proyecto que él y un grupo de ilusionados falleros pretende comenzar. En su parlamento, y tras explicar los motivos económicos que les impiden continuar con la historia de la Falla l’Axiamo, Casanova hacía saber a los presentes que la comisión, tal y como se había rumoreado, estaba formada por miembros de Junta Local Fallera quienes hacían pública su intención de abandonar el organismo puesto que consideran necesario “dar paso a otras personas, e incluso nuevas generaciones que aporten ideas nuevas y renovadas ilusiones”. Según aclaró, a pesar de que sus intereses iniciales radicaban en continuar con la historia de la desaparecida Falla l’Axiamo, desistieron en la idea al ser conocedores de que todavía quedan deudas pendientes de aquella comisión que se les cobrarían a ellos de continuar adelante con la antigua Falla. A continuación, pedía Casanova a los representantes de las diferentes comisiones que aprobaran su propuesta para poder seguir adelante con el proyecto, cuestión que todos celebraron.

Con esta cuidada presentación a la sociedad fallera, lo que era tan solo un proyecto toma forma y se convierte en una realidad que forman un total de 60 personas presididas por Ramón Casanova, experimentado fallero de la Falla del Barrio Valencia y miembro de JLF desde el año 2005 y padre de la que fue Reina Fallera Infantil de Burriana en el 2004, Andrea Casanova Borillo. Entre los componentes de la comisión se encuentran la práctica totalidad de los miembros de la JLF, y antiguos miembros de la misma –entre ellos destaca con una posición honorífica Don Gil Cuadros, de gran tradición fallera-, que se niegan a perder el vínculo y la estrecha amistad que han forjado tras tantos años de trabajo en la JLF.

La Falla, aprovechó además el pleno de la JLF para hacer oficial el nombre de la comisión, Falla Rei Jaume I, haciendo honores a la avenida que limita el barrio lateralmente, que según hicieron saber a los presentes englobará todo el antiguo barrio del Axiamo. También toma central protagonismo Jaime I, en la insignia de la comisión que está ya confeccionada y de la cual les ofrecemos en elperiodic.com una imagen en exclusiva.

Entre los cargos más representativos y que harán historia por ser los primeros en una Falla preparada para hacerse oír entre los sectores josefinos de más tradición, encontramos los siguientes: Ramón Casanova, como presidente de la Falla; Santiago Soriano, como secretario, y Héctor Franch como delegado de plenos.

Y como no, la comisión -que ha comenzado con energía este grandioso proyecto-, ha encontrado ya a las perfectas candidatas para ocupar el cargo de Falleras Mayores, siendo la Fallera Mayor, Laia Gil -quien fue fallera y comisionada de la Falla la Vila y el pasado año Dama de la Ciudad de la Reina Fallera de Burriana- y la Fallera Mayor Infantil, la niña África Franch, hermana de la que fue Reina Fallera Infantil de Burriana en el 2008, María Franch Guardino, y fallera de la Corte de Honor de la Falla Don Bosco el pasado año.

Los pasos siguientes que van a perseguir desde esta Falla, consistirá en inscribirse en el Ayuntamiento, pedir a los técnicos municipales que valoren la pertinencia de ubicar la Falla en el pretendido lugar de la Calle les Eres y inscribirse en la Casa de los Caracoles en Castellón para quedar de este modo reconocidos sus derechos y deberes como una comisión más.

Cabe señalar que ya en el pleno de la noche de ayer, el máximo órgano fallero le otorgó el orden de desfile y participación en los diferentes cargos siendo pues la número 18 para el primer ejercicio de su historia.

 43 comentarios
54845648453418943214845141544
54845648453418943214845141544
16/04/2011 08:04
son del barcelona

los de la falla rei en jaume I son del barcelona cf fijense en su emblema, verdad

Subir