elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Falla Club 53 de Burriana conmemora sus bodas de oro con representantes históricos

La Falla Club 53 de Burriana conmemora sus bodas de oro con representantes históricos
  • Tras el disparo de un castillo de fuegos artificiales por el 50 aniversario, dará inicio el acto en el Teatre Payà

MÁS FOTOS
La Falla Club 53 de Burriana conmemora sus bodas de oro con representantes históricos - (foto 2)
La Falla Club 53 de Burriana conmemora sus bodas de oro con representantes históricos - (foto 3)

Tras haberse aplazado hasta en dos ocasiones, la Falla Sociedad Club 53 celebra en el presente ejercicio fallero su 50 aniversario. Los actos conmemorativos de dicha celebración tendrán lugar este fin de semana.

La celebración arrancará en torno a las 17:30h del sábado cuando todos los representantes de la comisión en sus 50 años de historia se concentren junto al CMC La Mercé. Poco después, a las 18:00h, arrancará el desfile hasta el Teatro Payá (C/La Tanda, Plaza El Pla, C/San Vicente, Camí d’Onda, Plaza Nou D’Octubre) donde tendrá lugar el acto conmemorativo del cincuentenario de la comisión (19:00h)

Uno de los momentos más especiales de la jornada tendrá lugar cuando el desfile llegue a la sede social del Club 53 (Camí d’Onda,1). En este momento, se llevará a cabo un gesto con el objetivo de homenajear la importancia de dicha sede social en la historia de la comisión josefina.

La pólvora no faltará a la cita y es que, según informan desde la organización, la Pirotecnia Martí prepara un castillo de fuegos artificiales que será disparado en torno a las 18:35h en la Plaza Nou D’Octubre.

Luís López, presidente de la comisión, destacaba la necesidad de este evento como “una manera de reconocer y agradecer a todos los que hace 50 años pusieron los cimientos de nuestra Falla” y, según López, “también a los que desde entonces han formado parte de la historia de la comisión”. El presidente del Club 53 finalizaba invitando a toda la Ciudad a disfrutar del desfile en el que participarán cerca de 200 personas.

Subir