29 de febrero de 2020 29/2/20

Falla don Bosco y Quarts de Calatrava en la recta final de las presentaciones

Falla don Bosco y Quarts de Calatrava en la recta final de las presentaciones - (foto 1)
  • En el penúltimo fin de semana de presentaciones las Fallas buscan innovar respecto a las demás comisiones, así Don Bosco presenta a través del teatro y Quarts de Calatrava a través de la música

Galería de fotos
Fallas 2010 - Presentacion Falleras Quarts Calatrava
Fallas 2010 - Presentacion Falleras Quarts Calatrava
Galería de fotos
Fallas 2010 - Presentación Falla Don Bosco
Fallas 2010 - Presentación Falla Don Bosco
MÁS FOTOS
Falla don Bosco y Quarts de Calatrava en la recta final de las presentaciones - (foto 2)
Falla don Bosco y Quarts de Calatrava en la recta final de las presentaciones - (foto 3)
Falla don Bosco y Quarts de Calatrava en la recta final de las presentaciones - (foto 4)
Falla don Bosco y Quarts de Calatrava en la recta final de las presentaciones - (foto 5)
Falla don Bosco y Quarts de Calatrava en la recta final de las presentaciones - (foto 6)

Falla Don Bosco
Esta comisión decidió reunirse en los salones de Torre La Mina para celebrar la presentación de sus representantes en este año josefino 2010. Para homenajear a su principal representante, su Fallera Mayor –que este año carece de homóloga infantil-, aprovecharon aquello que está probado es el fuerte de esta comisión: el teatro. Así pues a través de una modista, interpretada por Xenia Franch, que iba cosiendo el segundo traje de la Fallera Mayor a la vez que recordaba los momentos más importantes del curso fallero, tales como la ofrenda o las mascletás, todos los presentes pudieron rememorar los sentimientos vividos en la semana de Fallas y en cada uno de esos actos. Aprovechaban el hilo los presentadores, Santi Alcalá y Mónica Gómez, para ir llamando hasta el escenario a las diferentes niñas y jovencitas que forman parte de las Cortes de Honor: Carmen Doménech, Ana Franch, Isabel Fuentes, Arantxa Saborit, Esther Martínez, Paloma Boix, Raquel Climent y Clara Pedro.

A continuación llegó el momento culminante de la noche, se iluminaron los fuegos artificiales y todos los presentes se pusieron en pie y dedicaron sus mejores aplausos a la Fallera Mayor de la Falla 2010, Sara Blasco Payà, quien subió saludando exultante al escenario como verdadera protagonista de la noche. Ya para terminar con el acto, los presentadores anunciaron el momento de recibir las felicitaciones de las Reinas Falleras de la Ciudad, Sara Ros y Rocío Tormos, en nombre de toda la Ciudad. A continuación quisieron sumarse al acto Isabel Lozano y Paloma Cano, Falleras Mayores del Colectivo el pasado año. De igual modo hicieron las diferentes comisiones de la ciudad así como la Hoguera Don Bosco que acudió al acto desde Alicante. El punto final al acto lo puso como no podía ser de otro modo el himno de la Comunitat interpretado por los asistentes al mismo.

Falla Bº Quarts de Calatrava
La Comisión de la Falla Quarts de Calatrava aprovechó el espacio polivalente de la Llar Fallera para ofrecer a sus falleras un espectáculo en el que la música y el baile cobraron protagonismo, tal y como ya anunciaba la partitura que encabezaba el escenario. Así pues las coreografías interpretadas por miembros de Dinamita Verde y Porta Oberta, de la Congregación Salesiana de San Juan Bosco, fueron intercalándose en el hilo de la presentación otorgando ritmo y espectáculo al acto. Así pues interpretaron el tema Thriller de Michael Jackson y otros temas variados como por ejemplo alguno de la mítica película de Grease o de la famosa Madonna. Entre tanto los presentadores de la noche, José Poveda y Patricia Gurrea, fueron llamando hasta el escenario a las parejitas y niñas que forman parte de la Corte de Honor Infantil, Berta Chabrera y Alejandro Garrido, Clara Vives y Jordi Canuto, Ana Cantavella y Jesús Campos, Ainhoa Juan, Abril Castillo, María de la Obra y Thais Collado.

A continuación era la joven que acompañará a la Fallera Mayor de la Falla, Eva Mª Cabos, quien hacia ilusionada su entrada. A ellos los seguían la parejita que ocupa el máximo lugar en la representación Infantil, Itziar Ventura y Óscar Fuentes, Fallera Mayor Infantil y Caballero Acompañante del Colectivo para este año 2010. Sonaban los aplausos más vibrantes para recibir todo el salón puesto en pie a la Fallera Mayor de la Falla, Carla Escrig Soler, que con su exultante sonrisa agradecía cada muestra de cariño.

No quisieron faltar a su oportunidad de dar la enhorabuena en primera mano las representantes del pasado año Carla Isach –este año presidenta infantil- y Laura Campos. Seguidamente fue el turno de recibir las felicitación por el cargo adquirido en el presente año, quienes vinieron de mano de las demás comisiones falleras de la localidad, las Madrinas de las Fiestas de Borriol y las Reinas Falleras de nuestra Ciudad, Sara Ros y Rocío Tormos, que también fueron recibidas en el escenario por el presidente del Colectivo, José Poveda. Para finalizar el acto sonaron las notas del himno de la Comunidad Valenciana que precedió a una celebración que se alargó hasta altas horas de la madrugada.

Fallas 2009 de Burriana

Fallas 2009 de BurrianaEntrar en el especial
Subir