28 de noviembre de 2020 28/11/20

La Falla Don Bosco hace doblete y se lleva el primer premio de la Cabalgata del Ninot Infantil

La Falla Don Bosco hace doblete y se lleva el primer premio de la Cabalgata del Ninot Infantil - (foto 1)
  • La Falla Barri Valencia ha conseguido el segundo premio y la Falla Barri La Mercé el tercero

Galería de fotos
Burriana - Fallas 2016 - Cabalgata del Ninot Infantil
Burriana - Fallas 2016 - Cabalgata del Ninot Infantil
MÁS FOTOS
La Falla Don Bosco hace doblete y se lleva el primer premio de la Cabalgata del Ninot Infantil - (foto 2)
La Falla Don Bosco hace doblete y se lleva el primer premio de la Cabalgata del Ninot Infantil - (foto 3)
La Falla Don Bosco hace doblete y se lleva el primer premio de la Cabalgata del Ninot Infantil - (foto 4)
La Falla Don Bosco hace doblete y se lleva el primer premio de la Cabalgata del Ninot Infantil - (foto 5)
La Falla Don Bosco hace doblete y se lleva el primer premio de la Cabalgata del Ninot Infantil - (foto 6)

La Falla Don Bosco ha ganado el primer premio de carrozas de la Cabalgata del Ninot Infantil de Burriana, lo que la convierte en doble ganadora tras llevarse el primer galardón en la cabalgata del sábado. La Falla Barri Valencia ha conseguido el segundo premio, la Falla Barri La Mercé ha quedado en tercer lugar y el cuarto puesto ha sido para la Falla Barri d´Onda. El premio al mejor Ninot ha recaído en la Falla Barri d´Onda.

Este tradicional desfile se ha iniciado a las 16'30 desde la Plaza la Generalitat. Las 19 carrozas, acompañadas por las agrupaciones falleras, han avanzado por la calle l'Escorredor, donde se sitúa la tribuna oficial con la Reina Fallera Mayor, la Reina Fallera Infantil, Damas de la Ciudad, Corte de Honor, Presidenta de Junta Local Fallera y la corporación municipal. La cabalgata ha continuado por la Calle del Raval y ha finalizado en la Plaza el Pla.

Miles de personas han llenado las calles de Burriana para ver esta cabalgata en la que los niños son los protagonistas. Las 19 fallas han mostrado al público las carrozas elaboradas artesanalmente a base de pequeños papeles de seda de colores. Los personajes fantásticos, el juego y el mundo de los cuentos han centrado gran parte de las temáticas reflejadas en los carruajes.

Mañana lunes arranca una nueva semana festiva en la que se entregarán los premios a las comparsas de las Cabalgatas del Ninot de este fin de semana, un acto que tendrá lugar en el Llar Fallero a las 22 horas. En ese mismo acto se entregarán también las máximas “Recompensas” del ejercicio Fallero 2016 de Junta Local Fallera de Burriana y Junta Central Fallera de Valencia, así como los galardones del Campeonato del Truc, Parchís, Guinyot y Futbolín.

La concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, ha destacado que “en esta cabalgata se han exhibido trabajos de temática infantil realmente creativos e ingeniosos. Queremos felicitar a los miembros de la Falla Don Bosco por este doble premio, pero también a cada una de las agrupaciones porque sabemos que todos los carruajes tienen detrás muchas horas de trabajo”.

La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, ha felicitado a los premiados y ha señalado que “en esta Cabalgata del Ninot Infantil hemos disfrutado del minucioso trabajo de cada una de las carrozas confeccionadas por las comisiones falleras, pero también de la gracia y espontaneidad propias de los más pequeños”.

 

 1 comentario
el blanquet
el blanquet
09/03/2016 08:03
gente que ocupa la calle en la cabalgata

Srs.del ayuntamiento y junta local fallera y voluntarios y policia. Deberian imponer la autoridad para que toda esa gente , que aunque poniendo vallas ( mal puestas, porque se deberian de poner de acera a acera.... cosa que en algunos sitios no estaban ...) apartarla y ponerla DETRas de las vallas y encima de las aceras. No pasa una desgracia porque.....un poco de autoridad ya que la educacion no la conocen. El jurado en concreto.... no se si vieron por lo menos agusto ( para poder luego discernir ) los premios. Todos los años mas de lo mismo, tenganlo en cuenta para el año que viene.

Subir