elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La falla Barri d’Onda inicia la agenda de presentaciones

La falla Barri d’Onda inicia la agenda de presentaciones - (foto 1)
    Galería de fotos
    Burriana - Fallas 2014 - Barri d'Onda - Presentación Falleras
    Burriana - Fallas 2014 - Barri d'Onda - Presentación Falleras
    MÁS FOTOS
    La falla Barri d’Onda inicia la agenda de presentaciones - (foto 2)
    La falla Barri d’Onda inicia la agenda de presentaciones - (foto 3)
    La falla Barri d’Onda inicia la agenda de presentaciones - (foto 4)
    La falla Barri d’Onda inicia la agenda de presentaciones - (foto 5)
    La falla Barri d’Onda inicia la agenda de presentaciones - (foto 6)

    La agenda de presentaciones de las comisiones falleras de la ciudad de Burriana ha sido inaugurada de forma oficial el pasado sábado, por parte de los representantes de la falla Barri d’Onda.

    Los miembros de la comisión comenzaron con el evento de presentación de sus falleras, por la tarde con el desfile para ir a los domicilios de quienes componen las Cortes de Honor y las Falleras Mayores.

    Una vez toda la comisión estuvo al completo se dirigieron, junto con las Reinas Falleras de la ciudad hacia las instalaciones de la Llar Fallera donde fueron anfitrionas del evento ante el resto de comisiones que también acudieron al acto.

    Concretamente, rondaban las once de la noche cuando el acto dio inicio, con la puesta en escena inspirada en el baile español.

    Como viene siendo habitual, el estandarte de la comisión presidió el escenario, escoltado por los miembros de falla. Una vez éste fue colocado, las presentadoras, Silvia Navarro Godos y Lara Sabater Hernández, nombraron a la niña Silvana García Martínez como Corte de Honor Infantil que recibió un ramo de flores por parte de la presidenta infantil María Escrivá Paricio. Seguidamente se nombraron, una por una a las jóvenes que componen la Corte de Honor de la Fallera Mayor, formada por Isabel Egea Fernández, Noema Bleda Vilar, Lorena Romero Gutiérrez, Yanira Martí Franch y Paula Selma Huguet. Todas las falleras, infantil y mayores, fueron obsequiadas con un ramo de flores.

    El escenario requería de la presencia de las Falleras Mayores y caballero acompañante para estar al completo, por ese motivo, fueron llamados los niños Dana Ferrer Hernández y su caballero acompañante Marc Aragonés Hernández.

    Entre aplausos, fue también recibida la máxima representante de la comisión, la Fallera Mayor Verónica Nebot Pascual quien ocupó la parte central del escenario.

    Las muestras del arte y el duende del baile volvieron a protagonizar la velada, con una exhibición de talento por parte de niñas y mayores.

    No obstante, la nota de color y sentimiento no solo vino dada por el baile, sino también por las palabras, dado que la madre de la Fallera Mayor le sorprendió con unas palabras, en forma de poemas, que no pudieron contener sus lágrimas. No solo fueron dirigidas las palabras de aprecio hacia la propia Verónica, sino que todas las falleras y caballero acompañante, fueron ensalzados.

    El evento no solo centró el protagonismo en las falleras del nuevo ejercicio sino que también hubo momento para despedir a quienes representaron a la comisión en 2013. Así pues, Paula Ferrer Perelló accedió al escenario para ser la primera en dar la enhorabuena a sus sucesoras en el cargo de representantes de la comisión.

    También Cristina Monzonís Barres, Pili Sorribes Cabrera, Gemma Hernández Pérez, Berta Hernández Pérez, Sergio Navarro Mánez y Manuel Sabater Sabater tomaron parte importante en el acto, como miembros de la comisión gestora.

    Una vez fue presentada ante todos los ciudadanos falleros, la representación de la Falla Barri d’Onda para 2014, fue momento de que todos los representantes del resto de entidades felicitasen y obsequiasen a las Falleras Mayores. Finalmente, la ronda de felicitaciones fue culminada con las Reinas Falleras de Burriana, Anna Serrano y Marta Aleixandre.

    Los himnos de la ciudad y la Comunitat fueron la banda sonora que puso el punto y final al acto, que vino seguido de la posterior fiesta hasta la madrugada.

     

    Subir