27 de septiembre de 2020 27/9/20

Facsa renueva los canales de agua potable de las calles de Burriana

Facsa renueva los canales de agua potable de las calles de Burriana - (foto 1)
  • La empresa de agua potable y alcantarillado realiza un baipás en el canal principal de la ciudad

MÁS FOTOS
Facsa renueva los canales de agua potable de las calles de Burriana - (foto 2)
Facsa renueva los canales de agua potable de las calles de Burriana - (foto 3)
Facsa renueva los canales de agua potable de las calles de Burriana - (foto 4)
Facsa renueva los canales de agua potable de las calles de Burriana - (foto 5)
Facsa renueva los canales de agua potable de las calles de Burriana - (foto 6)

La empresa Facsa, está inmersa a lo largo de todo el mes de mayo, en la renovación de las canalizaciones principales  de agua potable y alcantarillado. Este plan de actuación, se encuentra incluido dentro de los proyectos que ha realizado durante la legislatura la Concejalía de Servicios Públicos y Vía Pública.

La primera parte de remodelación de las tuberías se ejecutó el pasado año, cuando se aprovechó la construcción de las calles peatonales del centro como La Carrera, las vías que van desde El Escorredor al Plà o la que se dirige a la Plaza la Dominica; para la renovación de la canalización en estas zonas.

La siguiente actuación se ha producido a principios de mayo en la calle Ausiàs March. Una obra que sirve para encauzar y recoger  las aguas pluviales que bajan desde El Escorredor, para evitar la inundación de la vía en periodo de fuertes precipitaciones.

Actualmente, Facsa se encuentra inmerso en las obras desde el cruce del Paseo San Juan Bosco con el Camino de Onda hasta la acera situada delante del Teatro Payà situado frente a la Plaza 9 de Octubre. La empresa de agua potable y alcantarillado, está finalizando las obras de un baipás de grandes dimensiones del canal principal de Burriana. Esta tubería  está partiendo la unidireccional del agua en dos canales, por si en alguna ocasión se tiene que dejar el suministro cortado dejarían habilitado uno de los dos pasos para el abastecimiento de los vecinos. De este modo, también se separaría las aguas potables de las fecales de la vía del Escorredor.

El ayuntamiento, también aprovecha las actuaciones de Facsa para la renovación de las aceras y paso de viandantes, en todas las zonas donde se han levantado las vías. Además la ciudad se ahorrará con todas estas reformas alrededor de un 60% del agua potable que se perdía con la antigua canalización.

Subir