4 de diciembre de 2020 4/12/20

Exposición del profesor Evaristo Ferrer Castello

Exposición del profesor Evaristo Ferrer Castello - (foto 1)
  • Ciclo de conferencias en el Rotary Club Burriana

MÁS FOTOS
Exposición del profesor Evaristo Ferrer Castello - (foto 2)
Exposición del profesor Evaristo Ferrer Castello - (foto 3)
Exposición del profesor Evaristo Ferrer Castello - (foto 4)
Exposición del profesor Evaristo Ferrer Castello - (foto 5)
Exposición del profesor Evaristo Ferrer Castello - (foto 6)
Exposición del profesor Evaristo Ferrer Castello - (foto 7)

El pasado martes 7 de julio el profesor Evaristo Ferrer Castello realizó una presentación en el ciclo de conferencias rotarias de Burriana. Estas jornadas se realizan todos los años dentro de un programa de actos que el presidente de los rotarios decide en su mandato.

Ferrer, oriundo de Burriana, es profesor y Licenciado en Ciencias Económicas. Entre 1970 y 1992 trabajó en la empresa I.B.M. En la actualidad, es profesor asociado en el CEU San Pablo, consultor de empresas, profesor en las Escuelas de Negocios de Castellón, Valencia, Alicante y formador en Bancaja, CAM y Ruralcaja.

La jornada comenzó con una cena y fue seguida de una brillante y dura exposición sobre la situación económica actual de España. Además Ferrer brindó una visión a futuro que sitúa al país saliendo de la crisis actual en 2011.           

Algunas de las cifras manejadas por el profesor se mostraron alentadoras para España, pero la diferencia entre el valor del euro y la peseta hace las cosas un tanto más complicadas. Además, hizo hincapié en que la crisis que atraviesa el país está basada en la superproducción de viviendas, y como consecuencia de esto, en los insostenibles stocks. Por otra parte, afirmó que España logrará salir de la crisis aunque no le será tan sencillo como a otros países europeos.

Tras la intervención de Ferrer, José Ramón García, el presidente de los rotarios de Burriana, agradeció su presencia y le emplazó para el próximo año. Además, le entregó el tradicional plato cerámico de su club como obsequio.              
 2 comentarios
Chicue
Chicue
13/07/2009 09:07
a JP

Con el subidón neoliberal que tras el derribo delmurode Berlín, se expandió por elmundo, muchos se apuntarona la teoría de q los ciclos se habian acabado: "Como mucho se producirán "ajustes Mimosín" - decian-. Como los errores estan para repetirlos, superaremos esta crisis, volveremos a adorar al dios mercado, retornará la locura y seguiremos creyendo en el "Ajuste Mimosin". Despues otro bacatazo y vuelta a empezar.

Subir